SUCESOS

Rescatado un herido que cayó en una zona de difícil acceso en el Volcán de la Corona

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/08/2017 - 09:18

Un hombre de unos 44 años fue rescatado este sábado por la tarde después de que se cayera en una zona de difícil acceso en el Volcán de la Corona, en el municipio de Haría, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15.42 horas se recibía una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informando de que un excursionista había sufrido una caída en una zona de difícil acceso, así como que necesitaba asistencia sanitaria y que no podía continuar la marcha.

El helicóptero del GES desplazado a la zona tuvo que tomar tierra antes de proceder al rescate aéreo debido a las condiciones meteorológicas. Los rescatadores del helicóptero y efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, junto a otros servicios de emergencia, iniciaron la búsqueda por tierra y localizaron el afectado.

En ese momento el helicóptero pudo izar al afectado a la aeronave y lo trasladó hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al herido y lo evacúo al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El herido, un hombre de nacionalidad polaca, en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter leve. El hombre se encontraba de excursión con su mujer y sus dos hijos.

Añadir nuevo comentario