Quedó “a mitad del acantilado”

Rescatado en helicóptero un parapentista que pasó la noche en el Risco de Famara

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/12/2014 - 11:45

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató este sábado por la mañana a un parapentista que se precipitó el viernes por la tarde contra el Risco de Famara.

El operativo de rescate comentó el viernes sobre las siete de la tarde, a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, según indicó su gerente, Enrique Espinosa.

Por la oscuridad no se pudo activar el helicóptero el viernes y se intentó el rescate por mar. Los efectivos del Consorcio de Seguridad localizaron al parapentista “a mitad del acantilado”, en una zona próxima al Mirador del Río.

Sin embargo, según explicó Espinosa, “fue imposible acercarse a las rocas” a pesar de los intentos, que se prolongaron hasta las tres de la madrugada del sábado.

Ya este sábado sobre las ocho de la mañana el helicóptero del GES recogió al parapentista, lo evacuó hasta el aeropuerto de Guacimeta para ser luego trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Según las fuentes consultadas podría sufrir “un poco de hipotermia” y, a pesar de lo aparatoso del incidente, apenas presentaba erosiones y traumatismos en las piernas de carácter leve.

Añadir nuevo comentario