Por agentes de la Guardia Civil

Rescatado en “evidente peligro de ahogamiento” agarrado a una roca a 15 metros de la costa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/03/2014 - 12:45

Miembros del puesto principal de Costa Teguise, alertados por la sala de coordinación de la Guardia Civil, rescataron durante la tarde del martes a una persona de nacionalidad extranjera con iniciales J.R., que se hallaba “en evidente peligro de ahogamiento” en la playa denominada Caletón del Mero, en el término municipal de Haría.

Una vez personados en el lugar descrito, los componentes de la Guardia Civil observaron a J.R.,  agarrado a una roca, a unos 15 metros de la costa en evidente estado de peligro para su integridad física.

En esos momentos dos guardias civiles, viendo que aún no había llegado el cuerpo de bomberos correspondiente al lugar de los hechos, debido a la lejanía de su base, “no dudaron y decidieron adentrarse en el mar para auxiliar a esta persona, la cual se hallaba en evidente estado de agotamiento físico”, señala el Instituto Armado.

El rescate se complicó si cabe aún más por la corpulencia de la persona auxiliada, un varón de más de 130 kilogramos de peso y 1,90 metros de altura, que en el momento del rescate sufrió un desvanecimiento.

Una vez próximos a la costa el equipo de bomberos de Arrecife aportó una tabla de salvamento marítimo, facilitando la extracción de J.R. a la orilla, donde los servicios médicos le realizaron una primera valoración trasladándolo posteriormente al hospital  Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Añadir nuevo comentario