SUCESOS

Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en Tinajo

La mujer tenía un traumatismo en el tobillo tras caerse en Caldera Blanca

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/08/2019 - 18:09

Una mujer, de 51 años, ha tenido que ser rescatada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 13.12 horas de este martes, momento en el que el 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una mujer se había caído en el citado lugar y no podía continuar la marcha, por lo que el helicóptero del GES evacuó a la herida hasta el aeropuerto de Lanzarote.

Posteriormente, la mujer fue atendida por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada presentaba un traumatismo inferior de carácter leve, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Comentarios

Que raro... otro más en Caldera Blanca. En lo que se h a convertido ese sendero... daba gusto ir hace 4 años por ahí, Ahora eso parece una romería de guiris de lunes a domingo.

Añadir nuevo comentario