SUCESOS

Rescatada en helicóptero una senderista tras caerse en el Volcán de la Corona

La mujer, de 73 años, tenía una posible fractura en un tobillo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 14/02/2020 - 19:15

Una mujer de 73 años tuvo que ser rescatada este viernes al mediodía en el Volcán de la Corona, en la zona de Ye (Haría), después de caerse en un terreno de difícil de acceso y sufrir una lesión en un pie.

Sobre las 14.30 horas se activaron los servicios de Emergencias. Según indicaron los bomberos, la mujer se encontraba en la ladera de la parte norte, en un terreno muy inestable.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias le colocaron una férula en el pie derecho, ya que tenía una posible fractura a la altura del tobillo. La pasaron a una camilla y esperaron a la llegada del helicóptero.

La mujer fue evacuada por el helicóptero del GES hasta la superficie habilitada para los aterrizajes en el parque de bomberos de Argana, en Arrecife, de donde fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Comentarios

Los senderistas están destruyendo a marchas forzadas nuestros volcanes y suelos volcánicos, sin vigilancia , sin guías, los desprendimientos son continuos. Una isla de cafres , gobernada por cerdos.

Añadir nuevo comentario