MEDIO AMBIENTE

Rescatada en el litoral de Arrecife una tortuga herida con síntomas de desnutrición

Se encontraba a la deriva aprisionada por un saco de tela enredado alrededor de la cabeza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/01/2022 - 12:01

La Policía Local de Arrecife informa que, durante la mañana del viernes, dos de sus agentes han procedido al rescate de una tortuga que se encontraba desorientada y a la deriva al no poder desprenderse de un saco que le aprisionaba la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en el espacio marino comprendido entre el puente y los aparcamientos de la zona comercial de La Marina de Arrecife cuando los agentes fueron alertados por otro compañero que se encontraba fuera de servicio y que fue quien avistó al animal dañado.

Tras personarse en la zona, los agentes pudieron comprobar que la tortuga había desaparecido bajo el mar por lo que el agente que se encontraba fuera de servicio se lanzó en su búsqueda y pudo encontrarla con la ayuda de unas gafas de buceo.

Una vez fuera del agua, los agentes procedieron a socorrer al galápago, asesorados de forma telefónica por un biólogo marino quien les indicó cómo debían realizar la práctica de los primeros auxilios para, posteriormente, trasladarla hasta una clínica veterinaria y poner el hecho en conocimiento de los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote.

Tras el primer reconocimiento veterinario de la tortuga rescatada, los técnicos han informado de la total recuperación de la misma, a pesar de tener síntomas evidentes de estar desnutrida y desorientada.

Añadir nuevo comentario