patrocinio deportivo

Renault dará nombre a la prueba Famara Total que incorpora una carrera nocturna

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/08/2017 - 12:31

El Ayuntamiento de Teguise y el concesionario Renault Juan Toledo han firmado un convenio por el que se amplía el patrocinio de la casa automovilística a la exigente prueba deportiva Famara Total con la incorporación de la marca a la denominación del evento.

La ahora ‘Renault Famara Total’ se celebra el próximo 20 de agosto en Caleta de Famara y contará este año con más de 800 participantes. Como adelanto de la prueba se ha presentado, como novedad, la ‘Vertical Famara Total’, una carrera nocturna abierta a un centenar de participantes con un recorrido de 5 kilómetros y un desnivel de 600 metros que se tendrá lugar el 14 de agosto.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el gerente de Renault Juan Toledo, Óscar Luzardo, han sido los encargados de materializar el convenio de colaboración que amplía el patrocinio de la marca y que desde el pasado año colabora con la organización de esta prueba deportiva.

Óscar Luzardo mostró su satisfacción por continuar demostrando el compromiso social de la casa, que este año cumple su 50 aniversario y que da empleo un centenar de trabajadores. También transmitió su orgullo por poder patrocinar un evento deportivo que ha entrado en el selecto club de las más importantes carreras de montaña.

Al respecto, el alcalde de Teguise resaltó el esfuerzo realizado por los organizadores, públicos y privados, para conseguir posicionar esta prueba dentro de la élite deportiva. Así, se ha confirmado ya la presencia del subcampeón del mundo de trail, el canario Cristofer Clemente, así como uno de los grandes fondistas que han representado a España, Chema Martínez.

La ‘Renault Famara Total’ ha doblado en esta edición la participación y cuenta con las categorías de 7,5, 15, 30 y 45 kilómetros. Todas parten en la mañana del próximo 20 de agosto del muelle de Caleta de Famara para atravesar la playa y dirigirse hasta el risco. La más larga llega hasta el conjunto histórico de la Villa y el Castillo.

Como adelanto a una prueba que ha ido escalando posiciones en el mundo de los eventos deportivos, este año se ha organizado para el 14 de agosto, víspera de festivo, la carrera nocturna ‘Vertical Famara Total’, que saldrá a las 21.30 horas del parking de entrada a Caleta de Famara y que espera ofrecer un atractivo deportivo más a la Isla y al que se sumará la actuación posterior del grupo Ciempiés Ni Cabeza en el Centro Sociocultural.