actualidad

Recta final de la obra del nuevo carril de acceso al barrio de Titerroy

Medina: "Este nuevo ramal permitirá a los vehículos acceder directamente a la entrada a la capital sin necesidad de entrar a la rotonda"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/04/2024 - 15:47

La obra del nuevo carril de acceso al barrio de Titerroy encara ya su recta final, efectuando los últimos cortes de carretera para agilizar los trabajos en horarios nocturnos.

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, se trasladó en la noche de este martes hasta la obra para supervisar el estado de la intervención. "Estamos muy contentos porque la obra está ya en su fase final, con las labores de asfaltado y pronto se colocarán las biondas y los guardarraíles", explicó Medina.

Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote inició el pasado año el plan de mejora de los accesos al Hospital General de Lanzarote, ejecutando el carril de aceleración que permite a los vehículos incorporarse a la vía principal cuando circulan por la vía anexa dirección Argan Alta - rotonda de los cuarteles; y el nuevo carril de acceso al barrio de Argana Alta.

"Prometimos y cumplimos, ya que cuando se finalice este carril de acceso a Titerroy se mitigarán aún más las colas que se generan en la circunvalación de Arrecife", añade el vicepresidente, quien subraya además que la vía en cuestión estará cerrada al tráfico entre las 22.00 horas de este miércoles y las 06.00 horas del jueves.

El Cabildo de Lanzarote destina para esta intervención una cuantía total de 603.312,8 euros de fondos propios, y la empresa Hormigones Insulares S.L. está siendo la encargada de realizar la obra.

Añadir nuevo comentario