Cuenta con 137 plazas

Reabre el Albergue de La Santa con cientos de niños tras siete años de inactividad

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 16/07/2015 - 07:32

Después de siete años de inactividad y tras la adjudicación de su gestión y explotación en octubre pasado a la empresa Lude mediante concurso público convocado por el Cabildo, el Albergue de La Santa ha reabierto sus puertas con una capacidad alojativa de 137 plazas y una oferta de actividades deportivas, medioambientales, educativas y de ocio juvenil.

Dotado de unas instalaciones que incluyen dormitorios, duchas, comedor, biblioteca, salones multiusos, teatro y canchas deportivas, el Albergue de La Santa es, para la consejera de Juventud del Cabildo, Patricia Pérez, el “lugar ideal para uso y disfrute por parte de colectivos, asociaciones juveniles, clubes deportivos, comunidad docente y ciudadanía en general, así como espacio alojativo adecuado para grupos que vengan a pasar unos días a la Isla”.

Uno de estos colectivos que disfrutan en la actualidad de actividades son los pequeños con edades comprendidas entre los tres y los 12 años inscritos en la campaña 'Loco Verano', organizada por el Ayuntamiento de Tinajo y que se extenderá hasta el 28 de agosto con grupos integrados por unos 120 niños, que se van renovando quincenalmente.

Paralelamente, el Albergue de La Santa acogerá desde el lunes 20 de julio el primero de los dos campamentos de verano programados por Lude, dirigidos a niños de entre ocho y 14 años de edad. El 3 de agosto se iniciará el segundo de los campamentos de diez días de duración.

Las instalaciones del Albergue de La Santa además ofrecen la posibilidad de alojamiento al público en general en habitaciones individuales y compartidas, con precios que oscilan entre los 12 y los 28 euros.

Clausura desde 2008

Las instalaciones, construidas en 1991, sólo se usaron en su día puntualmente para el desarrollo de campamentos de verano, pero al no ultimarse su licencia de apertura, las actividades tuvieron que ser suspendidas en 2008. Además, el Cabildo fue condenado como responsable civil en el caso de vejaciones que sufrieron varios menores por parte del monitor que organizó un campamento en el verano de 2008.

Comentarios

Añadir nuevo comentario