Formación

Rancho Texas y la Universidad de Las Palmas colaboran en programas académicos y de investigación

Gracias a un convenio de colaboración se podrán ejecutar proyectos de investigación encaminados a la conservación de las especies

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2019 - 13:11

Rancho Texas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (UPLPGC) han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación.

El rector de la Universidad, Rafael Robaina Romero, y el gerente de Rancho Texas Lanzarote Park, Nicolás López Ramírez, fueron los responsables de sellar este acuerdo por el que ambas instituciones entablan una relación cercana de colaboración y trabajo conjunto en proyectos de investigación y académicos.

Tal y como recoge el texto del acuerdo " el deseo de ambas partes es establecer una estrecha colaboración al objeto de impulsar el cumplimiento de los fines comunes que tienen encomendados". Así mismo el convenio mantiene que la nueva relación va a "permitir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia".

Merced a este acuerdo que se plantea como objetivo, el desarrollo y la difusión de la educación y de la investigación científica y tecnológica, estudiantes de las facultades de Biología, Veterinaria y  Ciencias del Mar podrán desarrollar prácticas en el centro lanzaroteño,  y participar en los distintos programas de investigación y conservación  referentes al medio marino y al mundo animal que se pongan en marcha.

El convenio contempla además, la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores y se explícita que ambas entidades planificarán y llevarán a cabo estudios e investigaciones conjuntas.

Los estudiantes contarán con el asesoramiento del Comité de Conservación y Bienestar Animal del Parque, constituido hace algún tiempo, formado por  profesores de la Universidad, biólogos, veterinarios y los coordinadores del centro.

El máximo responsable de Rancho Texas Lanzarote Park valora de forma positiva la firma del convenio con la Universidad y subraya que  "es un paso importante en la línea de trabajo que nos hemos marcado desde hace tiempo bajo los principios de conservación, educación, investigación y concienciación". Al tiempo que señala que "es una oportunidad de contribuir al desarrollo del conocimiento y la investigación en la Universidad".

Aula Medioambiental

Precisamente, el próximo día 22 de abril, está prevista la inauguración en las instalaciones del Rancho Texas Lanzarote Park del Aula Medioambiental. Un espacio divulgativo dedicado al medio marino, dotado de la tecnología audiovisual más avanzada. El aula sumerge al visitante en los fondos marinos del archipiélago y le lleva desde las primeras erupciones submarinas hasta la actualidad.