28-M

Ramón Ortiz (PP) lamenta que el Gobierno de Torres “haya retirado a Policía Canaria del albergue de La Santa”

Para el candidato a la Alcaldía considera que "el PSOE está dando la espalda a los vecinos de La Santa que reclaman presencia policial permanente para evitar cualquier tipo de altercado"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/05/2023 - 19:19

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tinajo, Ramón Ortiz, denuncia lo que considera “un claro incumplimiento del Gobierno de Canarias con los vecinos de La Santa” que vienen reclamando “desde hace mucho tiempo una mayor seguridad y control en el centro de menores extranjeros no acompañados radicado en el albergue de La Santa”.

Para los Populares de Tinajo el gobierno del pacto de las flores, formado por el PSOE, Nueva Canarias y Podemos, “ha puesto en evidencia claramente su dejadez respecto a la atención a los menores inmigrantes que están bajo su tutela al mantener su alojamiento durante cinco años en un albergue que no reúne las condiciones para este tipo de servicio y al que se recurrió a finales de 2018 por una situación de emergencia social”.

Ramón Ortiz destaca que "Tinajo y los vecinos de La Santa han dado sobradas muestras de generosidad y solidaridad" durante todos estos años, pero "ciertamente no se puede permitir que se repitan incidentes como los que se produjeron recientemente". 

Los Populares señalan que fue “la presión vecinal y la cercanía de las elecciones lo que motivó la llegada de efectivos de la Policía Canaria a La Santa”.

"Su presencia durante estas semanas ha ofrecido mucha tranquilidad a los vecinos, que de nuevo vuelven a estar preocupados y en alerta por la orden de retirada de los agentes" emitida desde el ejecutivo regional", señala Ortiz, quien ha vuelto a insistir en la necesidad de "que se recupere cuanto antes el albergue para el uso para el que fue creado".

Comentarios

Normal! Traen la policía Canaria a La Santa y de repente se encuentran plantaciones de droga en casas de Tinajo. Justo lo que nadie denuncia, ni vecinos y Ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario