28-M

Ramón Ortiz aboga por modificar el Plan General de Tinajo para incluir una zona industrial y facilitar la autoconstrucción

Para el candidato del PP a la alcaldía “es primordial contemplar la creación de un área industrial en el municipio y también desbloquear las 500 solicitudes de obras que están paradas en la oficina técnica”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/05/2023 - 09:26

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tinajo, Ramón Ortiz, se plantea “corregir el tiempo que ha perdido el actual gobierno en sacar adelante la modificación del Plan General de Tinajo aprobado en 2004 para que, además de adaptarlo a la normativa, se defina una zona industrial en el municipio ahora mismo inexistente”.

"Lo que no podemos seguir permitiendo es que aquellas personas que quieren invertir en Tinajo se tengan que ir a otros municipios porque no hemos sido capaces de plantear convenientemente una zona industrial para dar seguridad jurídica a dichas inversiones", señala Ramón Ortiz, para quien estas deficiencias en el planeamiento están perjudicando claramente el desarrollo de la economía local y la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio.

"Puestos de trabajo estables, que es lo que queremos y lo más importante", apunta, Ortiz, "porque nosotros no nos conformamos con los planes de empleo, que está muy bien y hay que seguir desarrollándolos, que al final es un trabajo temporal sin continuidad en el tiempo".

"Al final son oportunidades que Tinajo va perdiendo porque el gobierno no hace sus deberes, a pesar incluso de contar con mayoría absoluta para hacerlo", insiste Ortiz.

Facilitar la autoconstrucción

Al mismo tiempo, el candidato del Partido Popular recalca “la necesidad de desbloquear los centenares de solicitudes de obras y construcciones que se acumulan en la oficina técnica de vecinos que quieren construir su vivienda y no pueden hacerlo en estos momentos porque no se han corregido si quiera los errores iniciales del Plan del 2004”.

"De las 17 unidades de actuación el gobierno sólo ha conseguido anular una, por lo que el balance en materia urbanística no puede ser más desastroso, y mientras tanto los vecinos siguen esperando año tras año a que esta situación se desbloquee".

Ramon Ortiz defiende que la modificación del planeamiento municipal no se puede demorar más tiempo "y haremos todo lo posible para sacarla adelante, que no se sigan perdiendo oportunidades y los vecinos vean resueltas sus demandas".

Añadir nuevo comentario