Encuentro con los consejeros

Quintero aboga en Lanzarote por elevar la cuota del atún rojo a un mínimo del 10%

Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, y su homólogo insular, Antonio Morales. Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/11/2017 - 14:06

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se ha referido este miércoles en Lanzarote al reparto de la cuota de capturas del atún rojo previsto por el Gobierno estatal para las comunidades autónomas.

Al respecto, Narvay Quintero ha comentado que han exigido al Ministerio de Agricultura y Pesca el establecimiento de un mínimo de cuota “adaptada a la realidad canaria” con el mínimo del 10 por ciento, frente al 7,9 que plantea el Ejecutivo central, “por razones históricas, medioambientales, científicas, de conservación del medio y por la aplicación del reglamento europeo”.

Narvay Quintero ha presidido en el Cabildo de Lanzarote el encuentro semestral con los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca de las siete corporaciones insulares para coordinar políticas y acciones.

En este ámbito, ha anunciado las diez nuevas líneas de subvención del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca directamente al pescador, patrón, la embarcación y a actividades directamente relacionadas con la pesca a fin de “tener una renta alternativa” como la posibilidad de adaptar la nave al turismo y la restauración. 

El consejero ha anuncido en Lanzarote que la Consejería está tramitando la convocatoria anticipada para 2018-2019 de las ayudas de este Fondo Marítimo y de Pesca (FEMP) destinadas al subsector pesquero del Archipiélago, que se publicará antes de que finalice el año. Este programa supone para el próximo año 8 millones de euros para el Archipiélago, 4,8 millones más que en 2017.

El consejero de Agricultura también ha presentado las acciones del Fondo de Desarrollo Rural con una partida para el próximo año de 49 millones de euros para modernización y el plan forrejero.

El consejero ha valorado positivamente la implicación de los cabildos y la solidaridad mostrada entre ellos con las islas más necesitadas en el sector primero. Con respecto al Plan la Geria y la preocupación del sector vitivinícola ha comentado que apoyamos las acciones del Cabildo. 

Comentarios

Ya está todo solucionado. ¡Vaya figuras!
¿Será el que viene de Agadir?

Añadir nuevo comentario