El puerto donde más aumenta el tráfico

Puertos Canarios saca a concurso por 375.000 euros cuatro pantalanes en Órzola

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/07/2017 - 08:47

El ente público empresarial Puertos Canarios ha publicado las condiciones del concurso para la construcción de cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola, en el municipio de Haría.

Las nuevas infraestructuras permitirán incrementar los atraques de 50 a 70, lo que favorecerá las operaciones de los barcos veleros de mayor tamaño.

Además, se dotará al puerto de un nuevo pantalán de 60 metros, encaminado a "facilitar el desarrollo de actividades náuticas encaminadas a dinamizar la zona".

Desde Puertos Canarios se destaca la creciente demanda que presenta el muelle de Órzola. Así, en los seis primeros meses del año, el tráfico de pasajeros con Caleta del Sebo, en La Graciosa, fue el que mayor incremento experimentó del ente público, con un aumento de más de 30.000 viajeros.

En referencia a la inversión, las obras han salido a concurso por 375.000 euros. El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, aseguró que  “la previsión de gasto para el puerto de Órzola ha experimentado un incremento de más del 200 por cien en relación al presupuesto previsto inicialmente para este año”.

Añadir nuevo comentario