Ocupará unos 900 metros de lámina de agua

Puerto del Carmen saca a concurso la explotación de un parque acuático en Playa Grande

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/08/2014 - 20:05

Las playas de Puerto del Carmen contarán a partir de este año con nuevas instalaciones en su litoral. El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación pública la explotación del servicio de parque acuático hasta 2016.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, había solicitado, en abril pasado, a la Demarcación de Costas de Canarias la concesión y autorización para el montaje de estos servicios en las playas de Puerto del Carmen.

El pasado mes de julio la Demarcación de Costas aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Tías, y autorizó este pequeño parque acuático flotante que irá en la zona de Playa Grande, en donde se realiza las pruebas del Ironman, sobre una extensión máxima próxima a los 900 metros cuadrados de lámina de mar.

En el pliego de condiciones técnicas, elaborados por el personal adscrito a la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, se establece que las empresas deberán hacer frente a unas fianzas del 20 por ciento del precio de adjudicación.

La adjudicación vendrá determinada por el canon ofrecido por las empresas. El importe mínimo a abonar al Ayuntamiento está fijado en unos 7.172 euros por los dos años de la concesión.

Todo el coste del montaje, instalaciones y personal de este parque acuático, “primero de su magnitud que se ofrecerá en Lanzarote”, según destaca el Ayuntamiento sureño, correrá a cargo de la empresa adjudicataria.

García ha destacado que estas instalaciones “serán complementarias a los atractivos de las playas del litoral de Puerto del Carmen que apuesta por una mayor presencia de turismo familiar, y este nuevo atractivo hará que se disfrute más y mejor de las playas y sus dotaciones”.

Comentarios

Peor marea negra que el turismo no hay. Y esto si que lo permiten y nadie dice nada. Se vera desde el cielo un trozo de plastico o petroleo. Y bajo el agua se tiraran cadenas y muertos de hormigon en vez de fondeos ecologicos. Que cara tiene el alcalde, los circologistas y los hipocritas de esta isla.
pero que manía en saturarlo todo: al final será una palya como otra cualquiera, como esas de benidor... que poca clase y falta de inteligencia. En vez de aprovechar el tirón que tiene lo de Reserva de la biosfera, César Manrique, no , eso no. Llenamos la avda de edificios de centros comerciales( iguales que en cualquier ciudad) y les metemos a las playas muchas cosas, ruido... Eso se llama pan para hoy y hambre para mañana

Añadir nuevo comentario