Puerto del Carmen saca a concurso la explotación de un parque acuático en Playa Grande
Las playas de Puerto del Carmen contarán a partir de este año con nuevas instalaciones en su litoral. El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación pública la explotación del servicio de parque acuático hasta 2016.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, había solicitado, en abril pasado, a la Demarcación de Costas de Canarias la concesión y autorización para el montaje de estos servicios en las playas de Puerto del Carmen.
El pasado mes de julio la Demarcación de Costas aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Tías, y autorizó este pequeño parque acuático flotante que irá en la zona de Playa Grande, en donde se realiza las pruebas del Ironman, sobre una extensión máxima próxima a los 900 metros cuadrados de lámina de mar.
En el pliego de condiciones técnicas, elaborados por el personal adscrito a la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, se establece que las empresas deberán hacer frente a unas fianzas del 20 por ciento del precio de adjudicación.
La adjudicación vendrá determinada por el canon ofrecido por las empresas. El importe mínimo a abonar al Ayuntamiento está fijado en unos 7.172 euros por los dos años de la concesión.
Todo el coste del montaje, instalaciones y personal de este parque acuático, “primero de su magnitud que se ofrecerá en Lanzarote”, según destaca el Ayuntamiento sureño, correrá a cargo de la empresa adjudicataria.
García ha destacado que estas instalaciones “serán complementarias a los atractivos de las playas del litoral de Puerto del Carmen que apuesta por una mayor presencia de turismo familiar, y este nuevo atractivo hará que se disfrute más y mejor de las playas y sus dotaciones”.
Comentarios
1 Marea negra Jue, 28/08/2014 - 08:01
2 Horterada Jue, 28/08/2014 - 15:41
Añadir nuevo comentario