turismo

Puerto del Carmen lideró la ocupación turística en España durante el año pasado

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/01/2018 - 11:25

El Instituto Nacional de Estadísticas publica la encuesta nacional donde acredita que el municipio de Tías logró, de media, una ocupación alojativa extrahotelera del 87,51 por ciento. Posicionando a Lanzarote como el destino con el mayor ratio de ocupación en España, 86,64.

Esta dato se suma a la reciente noticia divulgada desde la Encuesta del Ine donde, además, Puerto del Carmen cerró el 2017 con la mejor ocupación hotelera de las zonas turísticas de Lanzarote. Hasta ahora, la zona turística del municipio de Tías, venía liderando la ocupación en el sector extra hotelero y en diciembre se colocó en primera posición, dentro de la Isla de Lanzarote, en ocupación hotelera. La modernización del destino está contribuyendo a estos buenos indicadores.

Así, la Encuesta de Coyuntura Hotelera reveló que Puerto del Carmen tuvo un 70,19 por ciento de ocupación por plazas, seguido de Yaiza que registró un 68,80 por ciento y Teguise con un 67,33 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Tías se posicionó en el séptimo lugar en todo el territorio español, durante diciembre, como mejor zona turística por volumen de ocupación hotelera. Siendo la primera en la Isla de Lanzarote. A nivel estatal, el ranking lo encabezó San Bartolomé de Tirajana con un 77,67 por ciento.

Ahora, con la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros, Puerto del Carmen cerró el año de 50 aniversario como zona turística en la isla de los volcanes, como la zona de todo el territorio español con el ratio mayor de ocupación alojativa.

Durante este nuevo 2018 está programada la apertura de dos hoteles de 5 estrellas lujo en Puerto del Carmen. Uno, de nueva edificación en la zona de Matagorda, y el hotel Los Fariones, que tras su rehabilitación integral, reabrirá con categoría de 5 estrellas lujo.

Añadir nuevo comentario