ACTUALIDAD

Puerto del Carmen dice adiós a las cabinas de teléfono para ganar “espacio peatonal”

“Se evita la imagen de deterioro de las cabinas, que estaban abandonadas y no funcionaban”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/04/2021 - 09:36

Telefónica España ha dado cumplimiento a la solicitud del Ayuntamiento de Tías para retirar cabinas obsoletas. Esta semana se retiraron una docena de cabinas de teléfono en la Avenida de las Playas, Puerto del Carmen, tras las gestiones realizadas por el consistorio justificando la incidencia negativa en el entorno urbano y su invalidez para las comunicaciones.

Los concejales de Urbanismo y Comunicación, Ulpiano Calero y Kalinda Pérez, supervisaron la retirada de las cabinas que aún permanecían instaladas en Puerto del Carmen una vez constatado el estado de abandono, la inoperatividad y la ocupación del espacio público.

“Con esta medida se libera espacio peatonal y se evita la imagen de deterioro de las cabinas, que estaban abandonadas y no funcionaban”, señala el Ayuntamiento.

Teniendo en cuenta el servicio universal de telecomunicaciones, se han dejado instaladas hasta el 31 de diciembre de este año dos cabinas telefónicas en Puerto del Carmen.

"El paisaje urbano debe ser útil y estar en concordancia con las necesidades de la población residente y visitante. La ocupación de espacios públicos con servicios que no funcionan no tiene sentido”, señala Calero.

“En este caso, y tras la presencia masiva de nuevas tecnologías en nuestra sociedad, logramos un mejor ordenamiento de la zona", concluye.

Añadir nuevo comentario