CARNAVAL

Puerto del Carmen concentra miles de personas en el Gran Coso del Carnaval

Una multitud acompañó a los cerca de 80 grupos que desfilaron desde la playa de Los Pocillos hasta el Hotel Los Fariones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/03/2019 - 06:15

A la hora programada salió el sábado por la tarde el Gran Coso del Carnaval de Puerto del Carmen desde la zona de la Playa de los Pocillos, junto al Centro Comercial Costa Mar. En la edición de este 2019 el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas, amplió el tramo del recorrido para dar más vistosidad a este esperado desfile que proyecta en el exterior de Lanzarote sus carnavales más internacionales.

Una multitud de público, residentes y turistas, se concentraron desde las primeras horas de la tarde de ayer sábado, 9 de marzo, a ambos lado de la Avenida de las Playas a lo largo de casi 4 kilómetros de extensión.

La decisión del grupo de Gobierno de Tías, liderado por el alcalde Pancho Hernández, “ha sido un acierto con la incorporación de la zona de la Playa de los Pocillos, donde se concentra la mayor parte de su planta hotelera, a este desfile que duró unas cuatro horas”. Entre las cinco de la tarde, con el horario de salida, y la llegada sobre las 21 horas, de la comitiva carnavalera, “la mayor zona turística de Lanzarote ha vivido este fin de semana un carnaval apoteósico”.

La noche del viernes, el cantante brasileño Carlinhos Brown hizo vibrar al numeroso público que asistió a su concierto de La Tiñosa, y contribuyó a crear un auténtico y buen clima de carnaval en la costa del municipio de Tías.

En el coso de este año, que según la Policía Local de Tías contó con una presencia mayor de asistentes que en su edición del pasado año, participaron cerca de 80 grupos entre comparas, murgas, batucadas, carrozas, parrandas carnavaleras, grupos e improvisados espontáneos que con sus originales disfraces contribuyeron al rítmico, vistoso, animado y divertido Coso del Carnaval de Puerto del Carmen.

Este año el Ayuntamiento de Tías ha dedicado el Carnaval al mundo del cine. La carroza municipal del Ayuntamiento de Tías estaba dedicada a la célebre película Parque Jurásico. El concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, iba caracterizado de uno de sus personajes exploradores.

Como marca la tradición la Parranda marinera Los Buches, la mas antigua en el carnaval conejero, abrió la comitiva del coso. Tras ellos iban el grupo de Gobierno de Tías, con su alcalde Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, acompañado por los integrantes del grupo de gobierno municipal.

Un carnaval de cine

La comitiva municipal acudió disfrazados de los personajes de la célebre película Mary Poppins, rodada en 1964 bajo la dirección Robert Stevenson. Esta célebre película musical fue estrenada en 1965 en España. En el 55 aniversario de su realización, el grupo de gobierno dedicó sus caracterización carnavalera a los protagonistas de este filme donde los niños Jane y Michael se divertían con una niñera maravillosa y su querido amigo deshollinador. Mientras, la carroza principal estaba ambientada con un enorme dinosaurio articulado, como en la película Parque Jurásico.

Tras la conclusión del vistoso coso, que discurrió con normalidad pese a la alerta por fuertes vientos, miles de carnavaleros, especialmente jóvenes, abarrotaron la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, para disfrutar de la verbena de amanecida junto al espectacular escenario que este 2019 instaló el Ayuntamiento de Tías para sus carnavales de cine, que han sido todo un éxito de organización y participación.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre del grupo de Gobierno, agradece a todos loe efectivos humanos del Ayuntamiento, de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, sanitarios y ambulancias, que han realizado un gran trabajo de coordinación para garantizar la seguridad en uno de los eventos anuales más multitudinarios de cuantos se celebran en Lanzarote.

Agradecimiento que también traslada a todos los grupos murgueros, comparsas, batucadas, carrozas y participantes por dar cada año vistosidad al carnaval internacional de Lanzarote que tiene como sede Puerto del Carmen, promovido desde el Ayuntamiento de Tías.

Añadir nuevo comentario