Organizada por Las Kellys

Protesta en Princesa Yaiza: "Venden habitaciones a precio de lujo a costa de la precariedad de las trabajadoras"

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 20/07/2017 - 16:29

El colectivo de Las Kellys de Lanzarote han llevado a cabo una protesta a las puertas del Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, para denunciar la situación de "precariedad" laboral de las trabajadoras del establecimiento.

"Da muchísima pena que con un 90 por ciento de ocupación durante todo el año, este hotel que vende habitaciones a precio de lujo lo haga a costa de la precariedad de las trabajadoras", destacó la portavoz de Las Kellys, Myriam Barros. "Nos parece una vergüenza y lo denunciaremos siempre que tengamos oportunidad", recalcó.

La portavoz de Las Kellys explicó que las quejas por la "sobrecarga de trabajo" en el establecimiento alojativo no son nuevas y, de hecho, llevan "más de un año con negociaciones" con la dirección del hotel para mejorar las condiciones del personal, que quedaron rotas el pasado 7 de julio por "falta de voluntad" de la empresa.

"Mientras negocian, las camareras de piso están sometidas a una carga de trabajo a la que no pueden hacer frente, lo que repercute gravemente en su salud", resaltó Barros, quien añadió que  "todas las trabajadoras están con problemas de espalda, de brazos, de hombros o de cervicales", una situación que "no se puede consentir".

La carga de trabajo aumenta con la temporada de verano, cuando "las habitaciones están ocupadas no por dos sino hasta por seis personas, pero siguen calculando el tiempo de limpieza como si hubiera menos huéspedes". Las trabajadoras, aseguró Barros, están teniendo que dedicar tiempo de su descanso para comer "o incluso para ir al baño".

Otro de los motivos de queja de la plantilla del hotel está relacionado con el abono de los salarios, que se efectúa en días distintos dependiendo de los departamentos. 

Comentarios

Porque los beneficios de los grandes hoteles se quedan fuera de la isla, beneficios que engordan con la precariedad laboral. Y a esas grandes empresas son las que quieren beneficiar con la ley de CC que quiere prohibir el alquiler vacacional en zonas turisticas¡!
No sè si saben o han visto lo que està pasando tambièn con las camareras de pisos en los apartamentos Floresta de Pto. del Carmen!!... Es de verguenza y casi, casi !!de juzgado de guardia!!...Se les està haciendo trabajar en turno seguido hasta casi las10 hrs. seguidas, sin tan siquiera darles ni media para comer !!...
No sè si saben o han visto lo que està pasando tambièn con las camareras de pisos en los apartamentos Floresta de Pto. del Carmen!!... Es de verguenza y casi, casi !!de juzgado de guardia!!...Se les està haciendo trabajar en turno seguido hasta casi las10 hrs. seguidas, sin tan siquiera darles ni media hora para comer, ni por supuesto tampoco se les abona ningna retribuciòn extra por esas horas extra.
No sè si saben o han visto lo que està pasando tambièn con las camareras de pisos en los apartamentos Floresta de Pto. del Carmen!!... Es de verguenza y casi, casi !!de juzgado de guardia!!...Se les està haciendo trabajar en turno seguido hasta casi las10 hrs. seguidas, sin tan siquiera darles ni media hora para comer, ni por supuesto tampoco se les abona ningna retribuciòn extra por esas horas extra.
También decir que la limpieza no se corresponde con el precio de la habitación, y es porque no les da tiempo a limpiar.
Y el dueño de ese hotel es el que da trabajo a la Isla, ......menudo trabajo, ....ahora a defenderlo lamelot,.....que no tenéis vergüenzas.
Cuando hay elecciones, van a votar..?? Y no se olviden de q los sindicatos y partidos viejos,no existen..
Es bastante vergonzoso que el dueño que se gasto dice 18 millones de euros en su rancho bochornoso de stratus....se aproveche y explote a las camareras de piso de una forma tan humillante, vejatoria como semiesclavizada...El Cabildo pedira ahora tambien informes hasta la saciedad para mostrar que las camarareras no son trabajadoras sino clientes VIP que se alojan en las habitaciones....

Añadir nuevo comentario