laboral

Protesta acuática de funcionarios de prisiones frente a la residencia de Sánchez

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 02/01/2019 - 16:10

Funcionarios de prisiones han vuelto a protagonizar una jornada de protesta frente a la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise, donde se aloja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su familia para pasar las vacaciones navideñas.

Cuatro trabajadores del centro penitenciario de Tahíche se han introducido en el agua para alzar la pancarta de "Prisiones en huelga" que el pasado domingo ya trasladaron frente a la entrada de la residencia donde se hospeda el presidente del Gobierno, y que les ha venido acompañando en las diversas concentraciones protagonizadas durante los últimos meses para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.   

Los funcionarios de la cárcel de Tahíche han llevado a cabo varias jornadas de huelga en los últimos meses para reivindicar al Gobierno central que acabe con la "brecha salarial" de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Esta nueva protesta acuática se suman la huelga convocada por los sindicatos Acaip, Csif, UGT, Ciga y Comisiones Obreras acompañada de jornadas de protesta en las se han visto pancartas reivindicativas, como "Tahíche en lucha", bengalas y tiendas de campaña para estar acampados. La plataforma sindical de prisiones destaca además "la indignación del colectivo de trabajadores penitenciarios ante el inmovilismo del Gobierno".

Comentarios

No soporto a sanchez...pero lo que estos estas haciendo son payasadas. unos llevan churros, otros al algua patos....DEJEN DE HACER EL RIDICULO.
Grandes

Añadir nuevo comentario