GUARDIA CIVIL

A prisión por tres robos con violencia en Lanzarote en los que agredió a las víctimas con un cuchillo

Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones que le fueron provocadas en el cuello

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/11/2018 - 09:32

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé arrestó el pasado miércoles a una persona, de iniciales J.H.L.C. y 32 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia con arma blanca, en los que agredió a las víctimas con un cuchillo, causándoles lesiones, por las que tuvieron que ser atendidas por los respectivos servicios médicos de urgencias.

En torno a la una de la madrugada del pasado miércoles, los agentes del Puesto de San Bartolomé fueron alertados por el apuñalamiento de una persona en la Avenida de Playa Honda.

Ya en el lugar, los agentes averiguaron que se había producido  una agresión con un cuchillo, presentando la víctima heridas en cuello y cara a consecuencia de la misma y por las que había perdido gran cantidad de sangre.

Según relató el agredido, que era un joven 30 años,  el presunto agresor, al que nunca había visto antes, después de entablar conversación con él le asestó dos cuchilladas en el cuello y frente respectivamente,  para después sustraerle una bicicleta con la que huyó del lugar.

Una vez auxiliada la víctima, tras la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital José Molina Orosa para ser atendido de las graves lesiones que presentaba, los guardias civiles ya habían recabado los datos necesarios sobre la apariencia del presunto autor y las circunstancias del suceso.

Tras auxiliar a la víctima se inició el operativo policial de búsqueda del presunto autor, organizándose a través de las distintas Salas de Coordinación  la propia Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife.

Fruto de esta coordinación se procedió a la localización en Arrecife, por la Policía Local de ese municipio, de un individuo de las mismas características que las del agresor, siendo finalmente comprobado por los guardias civiles que allí se desplazaron que se trataba del presunto autor de los hechos que se investigaban, procediendo a su inmediata detención.

En posesión del arrestado se hallaron además de la bicicleta sustraída en Playa Honda, un cuchillo y un teléfono móvil.

Investigación de otros dos robos

Tras la detención se continuaron con las pesquisas que permitieron averiguar que el agresor había cometido presuntamente  entre las 22.00 horas de esa misma noche y el momento de la detención, otros dos robos con violencia e intimidación, ambos en el municipio de Arrecife.

Concretamente pudo saberse que el teléfono encontrado entre sus pertenencias correspondía con el que se le había sustraído a una mujer de 65 años de edad en la zona de La Concha, la cual presentaba un corte en el hombro causado por el cuchillo que esgrimía el presunto autor. La víctima reconoció a J.H.L.C  tras prestar declaración en el Puesto Principal de San Bartolomé como su supuesto agresor. 

Paralelamente se recabó también el testimonio de una tercera víctima, turista extranjera de  60 años, que sufrió la pérdida de una pieza dental a consecuencia de un puñetazo propinado por el mismo individuo, en el momento de robarle y como represalia por no portar ningún objeto de valor cuando fue asaltada. Esta víctima también coincidió en reconocer al individuo tras la declaración tomada ante la Guardia Civil.

Con todo lo actuado y con los numerosos indicios reunidos por la Guardia Civil de San Bartolomé se instruyeron diligencias por tres robos con violencia e intimidación con resultado de lesiones, uno de ellos en grado de tentativa, poniendo al detenido a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de  la localidad de Arrecife, que ordenó  el ingreso en prisión preventiva del detenido, hasta la celebración del correspondiente juicio.

Añadir nuevo comentario