SOCIEDAD

Prensa Juvenil Canaria abre una delegación en el barrio arrecifeño de Argana Alta

La organización se alza en la voz de esta zona “necesitada de espacios comunitarios, ocio sano y seguridad”

0 COMENTARIOS 20/01/2020 - 09:11

La histórica asociación Prensa Juvenil Canaria revitaliza su actividad en favor de iniciativas para los jóvenes, centrándose en esta nueva etapa en el barrio arrecifeño de Argana Alta.

“Iniciamos este año 2020 creando una delegación en este barrio, al objeto de que los jóvenes de la zona tengan su autonomía y su propia voz, para así, reivindicar sus necesidades”, aduce el miembro de la asociación Redwan Baddouh.

“Los miembros de la delegación comienzan trabajando con muchas ganas”, explican desde Prensa Juvenil: “Prueba de ello es la iniciativa ciudadana presentada en el Ayuntamiento de Arrecife el pasado viernes, en la que se solicita, si procede, defenderla ante el próximo pleno ordinario”.

En esta iniciativa, se proponen tres propuestas de acuerdo: “Crear espacios donde los jóvenes del barrio puedan acceder un ocio sano, siempre contando con la opinión de estos, para que sientan los espacios suyos; implantar más seguridad en el barrio, instalando cámaras de seguridad, y con más presencia policial; y ejecutar convenios, para dinamizar el centro sociocultural De Argana Alta”.

La principal motivación es “observar que este grupo de gobierno lleva siete meses en el gobierno local sin que se hayan visto cambios en el barrio, ni tampoco en la propia actitud de los políticos, que, es más, están bastante subidos de tono”, según dice Redwan Baddouh.

La organización espera, finalmente, que, en caso de que se apruebe la iniciativa que se plantea, el grupo de gobierno “se ponga a trabajar y a solucionar los problemas del barrio y que no se quede en las gavetas de las concejalías”.

 

Añadir nuevo comentario