reactivado el incendio

Precisan de 42.000 litros de agua y siete horas para sofocar el incendio de Garavilla

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 06/04/2018 - 11:06

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha procedido a sofocar nuevamente a sofocar un incendio en una zona de escombros en la Rambla Medular, a la altura de Garavilla en Arrecife, donde ya estuvieron interviniendo en la jornada anterior. Según informan los bomberos, en el incendio se gastaron 42.000 litros de agua y 420 litros de espumógeno y han sido necesarias hasta siete horas de trabajo.

Alertados por la Policía Local de Arrecife, los efectivos se personaron en el servicio comprobando que se había activado parte del incendio del servicio de ayer por lo que se procede a su extinción con agua, dando el servicio por finalizado.

En la jornada anterior el Consorcio de Seguridad y Emergencia fue alertado por el Cecoes y comprobando que se trataba de un incendio de corcho y escombros. La columna de humo ocasionada por el incendio provocó la alarma de vecinos y viandantes e inclusos alumnos del CEIP Nieves Toledo no tuvieron que permanecer en aulas en su hora de recreo como medida preventiva.

Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencia procedieron a informar al responsable  de la obra de la aplicación agua y espumógeno para controlar las llamas y poder utilizar la máquina excavadora, para apartar todo el material y así poder extinguir el incendio en su totalidad. Posteriormente, se recoge el material, se toman datos y se daba por finalizado el servicio.

Comentarios

Que mala suerte no? Ni que fuera un bosque. Mosqueante ese incendio
El incendio en Garavilla es una maravilla.

Añadir nuevo comentario