Hasta nuevo aviso

Prealerta por hasta 36 grados y rachas de viento de 90 kilómetros en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/08/2017 - 13:01

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha informado este viernes de que se ha decretado la prealerta por vientos, temperaturas máximas y fenómenos costeros hasta nuevo aviso. La prealerta afecta a toda la comunidad autónoma.

La prealerta por calor comenzó el juves y se esperan temperaturas de 30 a 36 grados centígrados en las horas centrales de la jornada. Los valores más altos se registrarán en el interior de las Islas, en las medianías y en las zonas altas.

En el caso de la prealerta por vientos se inició este viernes a las 12.00 horas y la Dirección General observa que el viento es del norte y nordeste moderado a fuerte, de 30 a 50 kilómetros por hora en el mar, en la costa, en las medianías y en las zonas altas.

Además, se esperan rachas de viento de 60 a 90 kilómetros por hora. Las más intensas afectarán a los municipios del sureste y del noroeste de las Islas de mayor relieve.

Por último, la prealerta de fenómenos costeros se activará está medianoche del viernes al sábado. Las previsiones apuntan que en el mar y en parte de las costas del este, sureste y noroeste, el viento alisio tendrá fuerza 5 a 6, con áreas de fuerza 7 en altamar entre las Islas. Con olas de dos a 3,5 metros.

Añadir nuevo comentario