POLÍTICA

PP y PSOE cierran el pacto para gobernar en Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote

Eva de Anta renunció este lunes a su acta conseguida en las elecciones y allanó el camino para el pacto

Jacobo Medina y Astrid Pérez (PP) y Dolores Corujo (PSOE), el pasado 26 de mayo.
Diario de Lanzarote 21 COMENTARIOS 10/06/2019 - 12:38

El Partido Popular se ha decidido por la oferta de gobernar con el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote. El acuerdo se presenta este lunes por la tarde.

De esta manera, Astrid Pérez se convertirá en alcaldesa de Arrecife el próximo sábado por la mañana, cuando toma posesión en pleno la nueva Corporación municipal.

El PP logró seis concejales y el PSOE obtuvo cinco ediles. Para la mayoría absoluta también es necesario el apoyo los dos concejales de Somos-Nueva Canarias.

El camino hacia el pacto entre populares y socialistas se allanó de forma definitiva este lunes por la mañana, al renunciar Eva de Anta, que no tomará posesión como concejal electa.

El acuerdo también ha contado con el visto bueno de Somos-Nueva Canarias, alianza encabezada por Armando Santana.

En la oposición se quedarán los nueve concejales de Coalición Canaria. El nacionalista Echedey Eugenio ganó las elecciones el pasado 26 de mayo.

Eugenio compartirá tareas de oposición con Leticia Padilla, cabeza de lista de Podemos, formación que logró tres ediles.

Cabildo

En cuanto al Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo obtuvo la presidencia para el PSOE al ser la candidata más votada en las pasadas elecciones.

La presidenta electa tomará posesión y el nuevo gobierno estará compuesto por los nueve consejeros del PSOE y los cuatro del PP, con Jacobo Medina a la cabeza del grupo popular.

En la oposición se quedan Coalición Canaria, con ocho consejeros, y Podemos, que tiene dos representantes en la Corporación insular.

Comentarios

SIN VERGUENZAS. EL PUEBLO A LA CALLE!!!!
A no me lo creo, que pueblo? si mas de la mitad se quedo en casa cansados de tanta basura, los que votaron a CC, mayoría agradecidos y comprados.
CANSADOS¿? pues nos quedamos en casa¿? así nos va....ve a descansar gandul
Otro reparto de sillones . Pobre Arrecife, otros cuatro años sin plan de ordenación, sin proyecto de ciudad, sin confianza para atraer inversiones. Una ciudad que causa espanto y horror.
Bravo Astrid, ahora escribe cien veces, yo no soy ambiciosa, yo no quería ser Alcaldesa pero me han obligado, yo no pactaré con el Psoe... Vamos escríbelo 100 veces, al menos para que tú te lo creas, porque los que somos nosotros solo nos da vergüenza
Bravo Astrid, ahora escribe cien veces, yo no soy ambiciosa, yo no quería ser Alcaldesa pero me han obligado, yo no pactaré con el Psoe... Vamos escríbelo 100 veces, al menos para que tú te lo creas, porque los que somos nosotros solo nos da vergüenza
Nada nuevo bajo el de Lanzarote.
Que pasa con el voto del ciudadano, deberían gobernar los más votados ... al igual q en Tías, ha sido un alcalde honrado para entrar de nuevo un despilfarrador que dejó el ayto sin perras. Tenemos lo q nos merecemos..!!! y así no va !!
Yo creo que era lo lógico,sobre todo en el cabildo,ya que ese señor llevaba ya 10 años de presidente,soy partidario de que no estén más de 8 años.Y en el ayuntamiento ,entiendo que no se fíen mucho de CC,después de la moción de censura que le presentaron a Cándido Reguera q.e.p.d.
Eva de Anta era una cadaver política. Lo oportuno hubiera sido obligar a San Ginés a marcharse. Este pacto nace con fecha de caducidad.Cc terminará gobernando,vía moción de censura, en el cabildo.Lo mismo pasará en Arrecife.
CC dice que debe gobernar el más votado ... pero solo si el más votado es CC En el Cabildo el más votado fue el PSOE ... así que menos cuento .
Me gustaría saber a qué obedece realmente este pacto. Lo que es seguro es que Carlos Espino ya no acabará con sus huesos en la cárcel, los suyos se encargarán de que el Cabildo diluya el asunto. Bravo por él.
Pues está claro que el problema no es CC el problema es el Presidente que lleva haciendo del Cabildo de Lanzarote la casa de la Camorra.
Me parece vergonzoso lo que los políticos hacen por llegar al poder sin importarle el pueblo
Vergüenza es lo que siento de haber tirado mi voto a la basura, Astrid se lo regala a la izquierda sucia y sectaria por solamente sentarse en un sillón, pacto antinatura solamente para satisfacer su ego, a los votantes del PP que nos batimos el cobre en la calle convenciendo a la gente nos ha dejado tirados. Traidora no, lo siguiente.
A la calle a que? No van a votar y se quejan pues yo bastante contenta que estoy, coalición canaria a la calle
A lo mejor el sucio y sectario eres tú, albertito. Precisamente la única izquierda decente que hay en Lanzarote se quedó fuera de este acuerdo, que es un acuerdo de partidos que no tienen más ideología que el sillón. A ver si así te caes del guindo, que no pareces muy espabilado.
Esto era previsible. Pedro San Gines y los cuatro casos de corrupción en los que está imputado ya empieza a parecerse a Dimas Martin. Nadie quiere pactar con ellos. Abstenerse significaría hacer ingobernable la isla. Con este pacto, el PP consigue cumplir la principal promesa que hizo durante la campaña: abrir la avenida. Uno tontería por cierto. Lo que tienen que hacer es contratar a un experto en tránsito de masas y organizar toda la ciudad en base a criterios objetivos. Si las simulaciones informáticas recomiendan abrir la avenida, se abre y punto. Pero eso de hacer X por ideología es algo que tiene los días contados.
Harto de ver de que los politicos solo piensan en llenarse los bolsillos y mientras la ciudad se hunde en la mierda
Esta claro que la POLÍTICA Y LA ÉTICA no van de la mano !!!!
Y la oposición que cargos tendrán en las Consejerías? O son sólo oposición?

Añadir nuevo comentario