PUERTO DEL CARMEN

PP y CC exigen explicaciones sobre las obras de reposición de la avenida de Las Playas

Los dos grupos destacan las quejas vecinales por lo que consideran una "chapuza"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/10/2019 - 07:49

Los concejales del Partido Popular y CC en el Ayuntamiento de Tías han denunciado “el silencio y la falta de transparencia” del gobierno encabezado por José Juan Cruz, que aseguran que “sigue sin aportar la información que se le ha pedido respecto al proyecto de renovación de la Avenida de Las Playas Matagorda - Los Pocillos, en el tramo entre la calle Marte y la carretera de Las Playas”.

El líder de los populares, José Francisco Hernández, y el edil Amado Vizcaíno han coincidido en apuntar el posible incumplimiento del proyecto que fue encargado bajo el gobierno de PP y CC en el mandato anterior y que forma parte del Plan de Modernización de la zona turística.

"Según se establecía en el pliego de condiciones había que levantar el pavimento para la colocación del nuevo, y por lo que se puede apreciar estas indicaciones no se están siguiendo sino que se coloca encima una nueva capa de hormigón", han señalado.

Además de favorecer el levantamiento del pavimento en el futuro, la forma en la que se está haciendo “está provocando que los muros de piedra, que deberían estar a 45 centímetros, se queden al final del proyecto en 20 centímetros, lo que también supondría otro incumplimiento”. “Sin contar que las casas de la urbanización que dan al paseo corren más riesgo de sufrir inundaciones”, añaden.

Por otra parte, los partidos de la oposición han presentado escritos en el Ayuntamiento solicitando copia de informes y otros documentos, “documentación que hasta la fecha no se nos ha entregado”. Además, en la última sesión plenaria se realizaron varias preguntas que “no se han dignado a contestar”.

José Francisco Hernández ha manifestado la preocupación que existe por estas modificaciones porque de "no haberse aprobado podrían derivar en que el ayuntamiento tenga que devolver el dinero recibido al Gobierno de Canarias, algo de lo que entiende mucho Cruz Saavedra que en su anterior etapa de gobierno ya tuvo que devolver muchas subvenciones por el mismo motivo".

"Corremos un serio riesgo de perder esta subvención de 2 millones de euros", ha subrayado el portavoz de CC-PNC-SB, Amado Vizcaíno. "Una subvención que se empezó a tramitar con Mariate Lorenzo como consejera de Turismo y que se finalizó con Isaac Castellano, es decir, un trabajo de Coalición Canaria".

Asimismo, Vizcaíno hizo hincapié en “los inconvenientes que está generando la falta de seguimiento de la obra por parte del Ayuntamiento, entre ellos, el mal estado de las zonas de acceso”.

Los populares tachan de "oscurantista la gestión del alcalde socialista, que de momento se ha negado a informar sobre las obras a pesar de que se le ha solicitado copia de los informes técnicos y otros documentos que forman parte del expediente, sin que hasta el momento se haya facilitado ningún tipo de información”.

Añadir nuevo comentario