Reclaman a Podemos que lo expulse

PP, CC y Ciudadanos exigen la dimisión de Carlos Meca por una viñeta en El Agitador

Diario de Lanzarote 17 COMENTARIOS 16/12/2017 - 11:46

Partido Popular, Coalición Canaria y Ciudadanos han coincidido en exigir la dimisión de Carlos Meca, portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, por una viñeta publicada en la revista digital satírica El Agitador.

La viñeta, que ha sido retirada de la web, tenía como protagonistas a Astrid Pérez, presidenta insular del PP, y a Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, y llevaba por título “Todo listo para el estreno de la película '¿Por qué lo llaman niveles óptimos de gestión cuando quieren decir sexo?'”.

El Partido Popular ha exigido a Podemos la “expulsión” del consejero y le acusa de “denigrar constantemente a la mujer y por utilizarla públicamente de manera vejatoria y machista atentando gravemente contra el honor y la dignidad de las personas”.

En un comunicado, el PP mostró “su más enérgica repulsa a la publicación de la que Meca es responsable y que es utilizada como mero instrumento para hacer campaña sucia contra dirigentes de otras formaciones políticas sin el más mínimo respeto a la integridad personal”. Para el PP, la viñeta “atenta contra la dignidad” de Pérez “como mujer y madre”.

La coordinadora insular del Partido Popular, Saray Rodríguez, señala que “cuando uno es cargo público hay límites que no se deben rebasar bajo ninguna circunstancia máxime cuando deben ser ejemplo de honestidad y respeto hacia los demás”.

Coalición Canaria también ha pedido “la dimisión inmediata de Carlos Meca por la viñeta sexista y ofensiva” que para los nacionalistas “supone una grave falta de respeto hacia las dos personas afectadas”.

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, condenó la publicación de la viñeta. "Las mujeres hemos luchado mucho, no solo para tomar cargos de relevancia en política, si no hasta para votar, para que ahora una personas de los llamados partidos progresistas, nos denigren de esta manera", afirmó.

Machín criticó que Meca no se dé cuenta que “las mentiras que cuenta ahí también dañan a los familiares de los protagonistas". Para la formación nacionalista, “las bromas tienen un límite y que te dediques al servicio público no da derecho a otras personas a acosos” como el que, según Machín, el portavoz de Podemos “somete” a “sus propios compañeros del plenario”.

La última formación en sumarse a las críticas ha sido Ciudadanos, que este sábado reclamó la dimisión del consejero de Podemos por una ilustración que ha tildado de "repugnante y ofensiva".

Así lo ha expresado la portavoz insular de Ciudadanos, Carmen Pellón, quien ha criticado que "sea precisamente un consejero de Podemos, un partido que dice luchar por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la mujer, el que se atreva a denigrar e insultar de un modo tan ruin a una mujer", y todo ello "por las diferencias políticas que mantiene con Astrid Pérez".

En este sentido, ha explicado que "se puede hacer humor sobre el posible pacto de CC y PP, pero siempre desde el respeto", porque lo que no puede permitirse es que "se utilice la excusa de que se trata de una viñeta humorística y satírica para vejar y ofender a una compañera".

Además, añade que "el Cabildo de Lanzarote no debe contar con responsables y dirigentes políticos irrespetuosos ni consentir actitudes machistas", ha exigido "la dimisión o cese del consejero Carlos Meca inmediatamente", y ha solicitado a Podemos que "tome cartas en el asunto".

Comentarios

Carlos no les hagas ni caso, tratan de cobrarte la factura por no hacer presidente del Cabildo a Pepe Juan de todos los STRATVS, y repartirse el resto las Consejerias.
Jaja.la nafia y su marca blanca en,canarias.pidiendo dimision.osea los q todos sabemos q no saben hacer y es mangar,se permiten en pedir dimision. Oiga,q estamos es un estado democrático donde el poder judicial sabemos quien lo maneja.asco me dan, franquistas...
Lo que también es tremendo, es el poema-sátira dedicado a Irene Montero por algún juez de la asociación de jueces" Francisco de vitoria".Por cierto no he visto a esos partidos PP,CC y Ciudadanos pronunciarse en contra.
La derecha lee la palabra sexo y se acuerda del sexto mandamiento. Y si lee construcción ilegal se hace la sorda.
Ya se pasaron de la raya los dignos gobernantes de esta isla. Lávense la boca.
Después de lo que ha hecho Meca, poco le queda en el Cabildo. Y pregunto: ¿Dónde están, PSOE, PIL, SOMOS, Mariaria, LGTB, etc, que aun no han abierto la boca contra esta denigración que insulta a mujeres y hombres? ¿Estarán todos estos grupos haciendo las truchas de Navidad? Vaya usted a saber.
Está bueno el PP para hablar de feminismo. Ya les vale...
Cc y Pp que cumplan las leyes primero. Vienen a dar clases de moralidad los declarados corruptos. Mi total apoyo a Carlos Meca por su labor politica.
Se retratan los que aqui comentan , gente que no respeta a las mujeres. Nada tiene que ver la poltica cuando se utiliza y denigra a la mujer . No se es de izquierdas apoyando viñetas que solo representan justamente lo que estos señores de podemos critican : la represion. No señor Meca y acolitos, no todo vale y usted lo que si ha conseguido es enfadar a mucha gente ( entre ellas mas del 50 % mujeres ) que les ha votado. Ya no representan la libertad, el respeto y la igualdad.
TRANSPORTE MARITIMO: FOMENTO DEJA A LANZAROTE FUERA DE LA OBLIGACION DEL SERVICIO PÚBLICO CON CÁDIZ. ¿Esto le preocupa a algún político lanzaroteño? ¿Abrá que pedir la dimisión de alguien por este atropello? ¿O solo por una viñeta satirica?
Denigrar a la mujer es pagarles menos por el mismo trabajo, utilizarla como floreros en evento de cualquier tipo, hacerlas desfilar en por pasarelas para que elijan la más buena,....y la dimisión se pide por corrupción, malversación, estafa, uso indebido del dinero público....
El comentario 1, seguramente de Carlos, es el más gracioso de todos. No darle la presidencia a Pepe Juan el de Stratvs... porque Pedro San Ginés el de Stratvs es menos Stratvs. Todos son Stratvs menos los dibujitos del Agitador. Madre mía, vaya personaje.
- Ey gente, la corrupción corre libre por todas partes. - Nada nada, prioridades por favor. Estemos todos atentos a que Carlos la cague para caerle encima todos a cuchillo. El resto de temas no merece que nos pongamos de acuerdo ni nuestra colaboración por favor... Como políticos es nuestra obligación. Lo que no entiendo es como los grupos y asociaciones antimachismo no se han movilizado ya para detener la corrupción política....
Meca si eso en vez de haberlo hecho tú te lo hubieran hecho a ti estarías con tus como un prepotente y soberbio amenazando que vas a denunciar y demás. Que te quede claro a ti porque los demás lo tenemos claro que eres el mayor dictador de todos los tiempos y doy las gracias cada noche que personajes de tu calaña no nos gobiernen porque nadie lo merece. Das vergüenza y pena chiquillo, sobre todo vergüenza. Ahora vas y te arrayas un millo vale
Y salto, Bruno Perera..donde estabas chico..??? Despues de tu odisea en Puerto del Carmen...?? Vete hacer cosas mejor chico..y no reirle la gracia a estos dos.pp y cc. Lo q hagan ellos siempre esta bien y lo q hacen otros,como es este caso no,verdad. Estas rarito tu...apoyando acestos q tu antes odiabas... Despues de todo lo q vemos por el pais,vienen pidiendo dimisión.. Jaja..la mafia y su lame c.
Soy mujer y no me parece ofensivo el agitador. Más RISA y menos IRAS.
Hasta hace nada todos eramos Charlie Hebdo....¿alguno de los que se pusieron detrás de esto ha leído alguna vez esa revista? , a su lado El Agitador es un cuento infantil para que los nilos duerman, hipocresía por todos sitios.

Añadir nuevo comentario