Reclama un “cambio de rumbo” en el Cabildo

Podemos plantea a PSOE, Somos y grupo Mixto una censura con Meca de presidente

Diario de Lanzarote 25 COMENTARIOS 20/10/2017 - 11:25

Podemos ha presentado este viernes una propuesta de moción de censura a PSOE, Somos y grupo Mixto en la que se propone a Carlos Meca como presidente del Cabildo de Lanzarote. La intención, indicó Meca en rueda de prensa, es llevar a cabo “un cambio de rumbo en la Isla” y acabar con la “situación de parálisis, desgobierno y prácticas corruptas” que atribuyó a Pedro San Ginés y a Coalición Canaria.

“Creemos que el perfil del cabeza de lista del PSOE”, José Juan Cruz, “no encaja con lo que prometimos a los votantes” por su “trayectoria” como alcalde en el Ayuntamiento de Tías, recalcó Meca, quien consideró que el también secretario de Organización del Partido Socialista no se adecua a “lo que quieren los votantes” de partidos de izquierdas en la Isla.

Para el portavoz de Podemos, los resultados de las elecciones locales de 2015 tienen una “interpretación inequívoca”, que pasaría por un “gobierno de cambio y con caras nuevas”. Meca destacó que Podemos y Somos suman cinco consejeros, los mismos que el PSOE, pero con más votos, lo que los “legitima” para proponer un candidato a la presidencia del Cabildo.

Además, Meca recalcó que “Podemos ha venido siendo el primer partido de la oposición” durante los dos primeros años de mandato, en los que ha advertido “del daño de San Ginés a la Isla”, además de ejercer la acusación popular en la causa penal contra el presidente del Cabildo por la incautación de la planta desaladora de Montaña Roja.

“Asumimos la responsabilidad y ponemos sobre la mesa apartar del poder a Coalición Canaria, que es en sí mismo un proyecto de rescate para Lanzarote”

“Asumimos la responsabilidad y ponemos sobre la mesa apartar del poder a Coalición Canaria, que es en sí mismo un proyecto de rescate para Lanzarote”, subrayó Meca, quien invitó a PSOE, Somos y a los miembros del grupo Mixto a sumarse a la iniciativa.

En el grupo Mixto se encuentra el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, en la oposición, y dos consejeros que están en el grupo de gobierno: Manuel Cabrera, del PIL, y Juan Manuel Sosa, expedientado por Nueva Canarias. Para que prosperase la moción de censura planteada por Podemos, con los 12 votos necesarios que dan la mayoría, sería preciso que Cabrera o Sosa abandonasen el actual grupo de gobierno y votasen la moción de censura.

Sin el Partido Popular

Podemos descartó invitar a la moción de censura al Partido Popular, que tiene tres consejeros. Meca indicó que el grupo de gobierno que plantea Podemos pasa por que 10 de los 12 miembros (los de PSOE, Podemos y Somos) compartan puntos ideológicos comunes. “El PP no entra dentro de esa categoría y no es necesario”, apostilló el portavoz de Podemos.

Meca explicó que han mantenido “conversaciones” con Somos, en las que “no se ha llegado a manifestar el apoyo” expreso para un gobierno presidido por el portavoz de Podemos. También dijo que se habían producido “contactos” con el PSOE, si bien matizó que “las conversaciones han sido preliminares” y que es ahora cuando se pone una propuesta concreta sobre la mesa.

“Esperamos que el resto de partidos se posicionen”, apuntó el portavoz de Podemos, para quien “era necesario que alguien diera un paso al frente”. “Lo hacemos”, recalcó, “porque los partidos a la izquierda del PSOE sacaron mas votos y eso nos legitima para proponer un candidato”.

Meca también se refirió al anuncio de Somos de iniciar contactos con otras fuerzas para expulsar a CC del gobierno de la Corporación insular. “Lo entendimos como un guante, que hemos recogido y convertido en propuesta para dar una salida al desgobierno del Cabildo”, añadió Meca, quien precisó que no fijan plazos para que los partidos se pronuncien. “Esperamos que sea cuanto antes, porque sacar a San Ginés del gobierno del Cabildo es una necesidad ineludible”, concluyó.

Diagnóstico compartido

En rueda de prensa en la sede del Cabildo, Meca consideró que existe un “diagnóstico compartido” por todos los partidos “salvo por Coalición Canaria, que está aislada y atrincherada en el grupo de gobierno” en minoría. Así, alertó de que “Lanzarote necesita urgentemente que CC sea apartada del gobierno de la Isla”.

Además, se refirió a la necesidad de un nuevo Plan Insular que sea un contrapeso ante la “amenaza” de la nueva Ley del Suelo y que evite una “burbuja inmobiliaria”. Destacó los “niveles de pobreza inaceptables” en Lanzarote con un cabildo que tiene sus “presupuestos más altos”, y advirtió de la falta de horizonte en la gestión del ciclo integral del agua, “vendido a una empresa que no se queda atrás” con respecto a lo que fue Inalsa. También criticó la “mercantilización insoportable” de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la “conflictividad con los trabajadores”, o la “falta de transparencia y buen gobierno” en la institución insular, entre otras críticas.

 

Comentarios

la mafia verde al poder
Quien te vería es poner al zorro para guardar gallinas
Estos lo que quieren es destruir el Cabildo lo mismo que pretenden en España, quien te vería en el sillon
Podemos, como siempre, estafando a la ciudadanía en todas partes. ¡ PARÁSITOS !
¡ Vete a buscarte un trabajo, y no pienses vivir de los organismos oficiales ¡. Este junto a: Tomás, Benjamín, la secretaria del " Cabo Caminero ", etc, no están sino para dirigir al Cabildo Insular. ¡ Por favor ¡
pero el PIL no era una manada de corruptos??????? jajajaaaaa el niñopijo [...] gobernando el cabildo, para echarse a temblar
Penita ni un lanzaroteño en podemos asi la de somos o de alternativa o si se puede Q estaba en la rueda de prensa ni ella misma sabe donde esta asi le va a la izquierda en este pais divide y vencerás
más de lo mismo, los que nunca ganan las elecciones quieren gobernar, como sea. vaya caritas, si ya eran malos los politicos de antes, ahora con meca, tomasito el trepa, y el garrulo de benjamin, estamos peor que nunca
ños lo de cc estan con la escopeta cargada jajajaja
Hoy Carlitos dinamitó las pocas posibilidades de sacar a Pedro san Ginés de la presidencia. Se hizo un Pablo iglesias. Que siga gritando y demostrando la incapacidad para dar alternativas
Lo que nos faltaba...... una locura.
La de somos podemos si se puede alternativa estaba en la rueda de prensa porque Meca le prometio Q sera la próxima consejera de los centros turísticos quien la vera von Barretin y el gomero de asesores
Es una necesidad limpiar el Cabildo de corruptos , se necesitan nuevas fuerzas que puedan sanear nuestras instituciones , muy bien por Podemos , estoy convencida que Carlos será un excelente candidato .
Al mas puro estilo Meca... sin sentido... vaya propuesta lamentable, no quiere a Pepe Juan, quiere el apoyo del PSOE y quiere el apoyo del PIL y Sosa.... nada creible... Ninguno lo aceptara. Basta de politica de foto. Para decir sandeces mejor no hacer ruedas de prensa.
Se han visto esperpentos en la política de Lanzarote. Pero lo de hoy de meca ha sido antológico. Primero se pasa meses diciéndole a todo el mundo que con él no cuenten para mociones, que contra San Ginés él vive mejor. Y cuando se ve que se queda solo junto al cantinero tras la nota de Somos, improvisa una rueda de prensa a la media noche (sin especificar tema, haciendo amigos también entre la prensa) para contarnos que será él, del tercer partido en votos (y bajando) y como líder peor valorado de la isla, quien será presidente. Ante el asombro del auditorio, que duda de si con las dos figuras egipcias que lo flanquean se puede formar un gobierno, por mucho que se les arrime la secretaria de Barreto (de alternativa, Somos, podemos, si se puede y camuflada a la sazón entre la prensa), meca da la solución definitiva: cuenta con los votos de Somos como si fueran suyos aunque no lo sean, con Benjamin que dice que qué locura es esta, con el PIL que ya no es corrupto (y que antes pondría de presidente a Laureano que a meca) y con un psoe a cuyo cabeza de lista veta y pone de vuelta y media. Las risas por tan burda voladura a las opciones de cambio se oían desde la presidencia, mientras se popularizaba el meme “con meca, Pedro se queda”. Triste favor a la isla, fugaz y esperpentico paso por la política. Nos gustaba más cuando en las ruedas de prensa anunciaban oasis en timanfaya.
Kytete de en medio Meca. Tira de dónde viniste majo
Semejante cafre para dirigir el Cabildo
Claro que si Meca, así se negocia coño. Sin miramientos, sin mosca, nada de falsa modestia, abriendote en canal ante los medios. Sos un crack.
Pues parece que hay un poco de miedito en CC porque han salido todos sus secuaces a insultar y a desprestigiar a este señor, pero sin ningún argumento. Cuando se pasa a la descalificación personal señores es cuando se evidencia la falta de razones.
Pasaríamos de un presidente imputado a uno condenado. A peor la mejoría.
vamoooooooos
Meca de Podemos de presidente con los votos del PIL. Y eso no lo sacan en el agitador?
Cagaditos estan si,meca llega a presidente... La mierda huele mal..
Quieren q sigan los mismos porque con,meca no les vale.. Ah,q son los q rompen,españa...cual,la q dicta q dinero hace falta .. Asco de politicos.. El campo de golf..quien salio ganando..??
JAJAJAJAJAJA Meca sueñas con la presidencia del Cabildo a igual que Iglesias con la de España. ¡Se les ve el plumero por todas partes!. Intentar destruir lo que hacen otros para luego llegar Ellos y reparar todo el daño hecho por Ellos mismos, como los SALVADORES y DEFENSORES DEL PUEBLO. Vamos!!!! Espero que tengan bastante cordura el resto de los políticos que están en el Pleno del Cabildo y que dejen ya de perder el tiempo y se pongan a trabajar para Lanzarote.

Añadir nuevo comentario