ELECCIONES 26-M

Podemos pide reprobar a De Anta por su “nula ejecución” de mociones aprobadas

“Trabajamos mociones para que se cumplan no para conseguir un titular de prensa”, lanzó la candidata de la formación a la alcaldía Leticia Padilla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/04/2019 - 11:16

Podemos pedirá la reprobación de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento que tendrá lugar la semana entrante. El motivo de la reprobación es la prácticamente nula ejecución de mociones aprobadas por la mayoría del pleno a lo largo de los últimos años.

Desde la formación morada consideran un “fraude” este hecho, destacando en su escrito que “los ciudadanos nos han puesto aquí no solamente para gestionar rutinas y fiscalizar esas rutinas. Nos han puesto para llegar a acuerdos y sacar adelante medidas consensuadas. Pero si los acuerdos no se respetan, ni las propuestas se ejecutan, sin duda ante lo que estamos es ante un engaño. Una pantomima.”

La candidata a la alcaldía por la confluencia Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Leticia Padilla, ha declarado que “quienes llegamos a la política por primera vez lo hicimos tomándonos en serio la institución. En nuestro grupo trabajamos mociones para que se cumplan, no para conseguir un titular en prensa. Nos debemos a la gente que nos puso aquí, y esa gente se merece un respeto.”

En la moción presentada, el grupo morado muestra su “más profundo rechazo a una situación que nos negamos a normalizar. Hemos llegado precisamente para cambiar este tipo de cosas.” Podemos Arrecife apunta directamente a la alcaldesa del consistorio, Eva de Anta, por su “incapacidad de gestión y nula voluntad para ejecutar los acuerdos plenarios”. Es por ello, concluyen, “que nos vemos obligados a elevar una reprobación pública contra la alcaldesa del consistorio, en tanto máxima responsable de que el ejecutivo municipal no haya llevado a cabo apenas ninguna de las mociones presentadas y aprobadas en sesión plenaria los últimos años”.

Añadir nuevo comentario