AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Podemos exige que Tomás Fajardo deje la Autoridad Portuaria por “incompatibilidad”

Aseguran que se mantiene como administrador de una empresa consignataria y según la normativa de Puertos no podría ser miembro del consejo de administración

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 21/06/2018 - 06:21

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, han exigido que Tomás Fajardo (PIL) deje la Autoridad Portuaria de Las Palmas por “incompatibilidad” para ser miembro, en su opinión, del consejo de administración del ente.

Según la información obtenida por Podemos, Fajardo habría incurrido “en una incompatibilidad manifiesta al ser el representante municipal ante la Autoridad Portuaria al mismo tiempo que es administrador único de una empresa consignataria”.

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife llevaron una moción al pleno de este miércoles para que los ediles publicaran su currículo en la web de transparencia del Consistorio capitalino y para que, a través de la secretaria municipal, fueran contrastadas también sus biografías.

Padilla y Cabecera habían descubrieron que Tomás Fajardo, concejal y representante municipal del Ayuntamiento ante la Autoridad Portuaria, se mantenía como administrador único al frente de una empresa consignataria.

Toda esta información fue obtenida de un portal especializado en información mercantil, según el cual Fajardo habría dejado una empresa consignataria en manos de sus hijos antes de acceder a la Autoridad Portuaria, pero se mantendría como administrador único en otra.

Según la normativa del ente portuario, sería incompatible formar parte del mismo a "todos aquellos que tengan participación o interés directo en empresas o entidades que realicen o tengan presentadas ofertas para la realización en el puerto de obras y suministros o de cualquier actividad que genere a la Autoridad Portuaria gastos relevantes salvo que se trate de Entidades o Corporaciones de Derecho Público".

Según la información obtenida, Tomás Fajardo habría incurrido en una incompatibilidad manifiesta “al ser el representante municipal ante la Autoridad Portuaria al mismo tiempo que es  administrador único de una empresa consignataria, así como por tener interés directo en otra  empresa de igual naturaleza y que dejó en manos de sus hijos”.

Los concejales de Podemos consideran “insostenible” la situación de Fajardo como representante municipal en la Autoridad Portuaria y por ello exigen su dimisión como representante ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas o que la alcaldesa lo cese.

Padilla y Cabecera recuerdan que Tomás Fajardo, además de estar liberado al cien por cien por el Ayuntamiento, cobra unos 600 euros en dietas por cada reunión a la que asiste en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Comentarios

Yo no lo consideraría incompatible, sino incompetente.
No mientas Tomás. Que sigue siendo administrador único de: Lanzarote Shipping Consignataria de Buque S.L, con el C.I.F.B35074483 P.D. El Registro Mercantil es libre, y no se comete ningún delito en dar los datos que acabo de exponer.
Sorprende que en la política insular sigan apareciendo personajes sin formación adecuada para cargo público de responsabilidad, sin ideología y lo peor gente a los que mantener un cargo y sueldo público les lleva a bailar al son del interés propio. Así está Arrecife .

Añadir nuevo comentario