ECONOMÍA

Podemos exige al Cabildo que “lance ya” las ayudas a autónomos y microempresas

“La presidenta se comprometió en público a iniciar los trámites de estas ayudas durante el mes de agosto tras la moción presentada por el grupo morado insular”, afirma Barros

Pleno del Cabildo de Lanzarote. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/09/2020 - 17:54

El grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo ha exigido este martes a la presidenta María Dolores Corujo (PSOE), “el compromiso que hizo públicamente para crear una línea de ayudas económicas a autónomas y microempresas afectadas por la crisis sanitaria generada por el Covid19” y ha reclamado que las “lance ya”.

Este plan de ayudas fue aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario que celebró la primera institución insular celebrado el 31 de julio tras la iniciativa presentada por el grupo morado.

Dada la urgencia, la portavoz del grupo, Myriam Barros, pidió al grupo de gobierno que el trámite “se hiciera con la mayor brevedad posible”. Según Barros, “la propia presidenta respondió que se comprometía a que durante el mes de agosto establecería la comisión técnica”.

“Con esas palabras la presidenta adquirió un compromiso explícito con el pequeño comercio de la isla, que ahora más que nunca necesitan de certezas y seguridad”, declara Myriam Barros.

Inmersos ya en el mes de septiembre, Podemos asegura que “nada se sabe de dicha comisión técnica ni de ninguna ayuda económica para salvar el tejido comercial local de la isla”.

“De esta forma Lanzarote sigue siendo la única isla que no cuenta con ayudas específicas a autónomas y microempresas desde la institución insular”, concluye.

Comentarios

Que pidan un ere para políticos , ellos incluidos, para tener recursos para los arruinados actuales y los que vienen.
No tienen vergüenza, lo preparen en agosto para incluirlo en los presupuestos del 21. Habrá alguna empresa abierta para el 2021?no tienen vergüenza estos políticos

Añadir nuevo comentario