Critica la “brecha” entre canarios

Podemos denuncia los “cero euros” para Arrecife del programa de renovación urbana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/08/2017 - 07:47

Podemos ha denunciado los “cero euros” para Arrecife en el programa de regeneración y renovación urbana dotado con 16,7 millones que impulsa el Gobierno de Canarias con el Gobierno central y los ayuntamientos.

Desde Podemos en Arrecife se critica “que no se dedique un sólo euro a regenerar y renovar la que sin ninguna duda es la capital de Isla de Canarias con más necesidades en esta materia”.

“No hay que ser ningún experto en urbanismo para ver que Arrecife es una de las ciudades más deterioradas de Canarias ahora mismo”, destaca Podemos.

Para la formación política, “basta con visitar alguna de las ciudades que van a recibir estos millones de euros y compararlas con la situación de nuestras calles y edificios para darse cuenta que este reparto es un auténtico sinsentido”.

“Un sinsentido”, añade Podemos, “que debemos en primer lugar a un grupo de gobierno de Arrecife incapaz de poner proyectos sobre la mesa, en tiempo y forma, debido a su conocida dejadez y falta de motivación para sacar adelante la ciudad”.

Podemos también culpa “a un gobierno autonómico que, como siempre, desprecia a los habitantes de la tercera Isla de Canarias por número de habitantes, no dedicando un sólo euro a ninguna de nuestras poblaciones mientras reparte todo el montante en núcleos urbanos de Tenerife, Gran Canaria y La Palma”.

Desde Podemos se pide que “de una vez se tenga en cuenta la situación real de las poblaciones a la hora de hacer inversiones, para evitar que la brecha entre canarios, según donde vivan, siga aumentando”.

Añadir nuevo comentario