AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ

Podemos denuncia el retraso de siete años en ejecutar 34 casas sociales en San Bartolomé

La portavoz de la formación morada denuncia "la insostenible situación de la vivienda en el municipio y el nulo interés mostrado por el grupo de gobierno encabezado por la socialista Dolores Corujo"

Infografía del proyecto ganador del concurso Europan.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 25/04/2018 - 11:23

En el año 2011 se resolvió un concurso de ideas internacional para la construcción de 34 viviendas sociales en San Bartolomé. Sin embargo, siete años después, el proyecto está paralizado. Así lo ha denunciado la portavoz de Podemos, Griselda Martínez.

El proyecto se iba a desarrollar en la zona de El Quintero, próxima al Monumento del Campesino. La portavoz de Podemos aseguró este miércoles que la intervención cuenta con todos los permisos para poder ser desarrollada, al haber sido aprobada por la Ley de medidas urgentes en materia de ordenación territorial, del año 2009.

En 2011 se falló un concurso internacional llamado “Europan 11” para la construcción de 34 casas sociales, "pero nada se ha hecho para que ese proyecto sea una realidad, demostrando una vez más la desidia de que hace gala el grupo de gobierno", compuesto por PSOE, CC y PIL, "en materia de vivienda", destacó Martínez.

En esa línea, la portavoz de Podemos en San Bartolomé ha denunciado "la insostenible situación de la vivienda en el municipio y el nulo interés mostrado por el grupo de gobierno encabezado por la socialista Dolores Corujo".

Para la formación morada, en los dos últimos mandatos, desde el año 2011, "no se ha conocido iniciativa alguna del Ayuntamiento que permita pensar que existe un plan de vivienda", y ha exigido al Consistorio "que adopte las acciones necesarias para que el Ayuntamiento impulse medidas urgentes para paliar la falta de viviendas en el municipio".

"A nadie se le esconde que en Lanzarote existe una situación de emergencia social por la falta de vivienda en alquiler a precios asequibles para la mayoría de la población”, señala la portavoz de Podemos en San Bartolomé.

“A ello hay que sumarle el incremento de las viviendas destinadas al alquiler vacacional, lo cual ha agravado el problema, pues el decreto que regula esta actividad no permite ese tipo de alquiler en las zonas turísticas, lo cual protege los intereses de los hoteleros pero que merma los de los arrendatarios", explica.

Martínez resalta que "cada vez es más frecuente que los inquilinos sean requeridos por sus arrendadores para que abandonen la vivienda, bien para dedicarla al alquiler vacacional, bien para subir el precio del alquiler de forma considerable al existir poca oferta de alquiler”.

La portavoz de Podemos recordó que el 25 de octubre del año pasado, en el Parlamento de Canarias, durante la comparecencia de la consejera de Vivienda, la alcaldesa de San Bartolomé afirmaba que “la planificación en materia de vivienda en la última década ha sido un verdadero desastre” y que el problema es que no existe ningún plan.

“Esta afirmación es la triste realidad de su propia gestión en el municipio: no hay planificación ni plan alguno en materia de vivienda en San Bartolomé”, señala la portavoz de Podemos en el municipio. "Después de casi siete años como alcaldesa, el municipio sigue sin aprobar el Plan General de Ordenación", recordó.

Comentarios

Callate)no sabes ni lo que dices como se nota que ya van a llegar las elecciones pero el pueblo no es tonto y saben lo que hay
Muy respetuoso tu comentario. Pero no veo que lo desmientas, solo berreas.
Pero esta chica quien es ? De donde salió? Ahora me entero que podemos ya tiene portavoz en San Bartolomé ... Y ahora le toca también escupir . Más de lo mismo niña ..
Mi niña que dices por ahí tengo yo un terreno y no se puede fafricar así que no estés di siendo tonterias

Añadir nuevo comentario