POLÍTICA

Podemos convoca a su asamblea insular para “determinar las líneas políticas” de un “posible acuerdo” con el PSOE de Lanzarote

La formación avisa: “Seremos muy exigentes en cuanto a políticas para contrarrestar los dos años y medio del pacto antinatura”

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 25/11/2021 - 15:21

La coordinadora insular de Podemos en Lanzarote ha convocado para mañana viernes 26 de noviembre a las 19.00 horas una sesión urgente y extraordinaria de la Asamblea Insular. A esta sesión plenaria pueden asistir todas las personas militantes de los círculos de la isla.

Durante la sesión, las bases de la formación morada debatirán sobre las líneas políticas que se deben poner sobre la mesa en la negociación con el partido socialista tras la invitación de estos a llegar a un acuerdo que garantice la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote lo que resta de legislatura.

Para Podemos, después de dos años y medio de gobierno de los socialistas con el PP, es imprescindible que el PSOE demuestre una “voluntad real e inequívoca de que está dispuesto a dejar atrás las políticas depredadoras y antisociales de los populares y comprometerse con la lucha contra el cambio climático, contra la corrupción y a trabajar por la diversificación económica”.

También adelantan que pedirán hechos concretos al Gobierno del Cabildo que demuestren ese cambio de tendencia, ya que es “complicado fiarse de una persona que el día que rompió con el PP afirmó que no había tenido ningún problema con los consejeros de derechas”.

Tras este debate, una comisión negociadora será la encargada de iniciar las conversaciones con el PSOE respetando siempre las políticas mandatadas por las bases y el programa electoral. Si la negociación culminara con algún tipo de acuerdo entonces “tendrá que someterse a una consulta ciudadana telemática para obtener el refrendo final”, señalan desde Podemos.

En esa consulta, que aún no tiene fecha, podrán votar todas las personas inscritas en Podemos que residan en la isla.

Comentarios

EL sector primario necesita una apuesta sería y decidida. No puede ser que con la cantidad de turistas que llegan a la isla no quepa la posibilidad de hacer un convenio con los hoteleros para garantizar unas ventas a unos precios justos. Por qué traer acelgas, espinacas, cebollas, batatas, papas, etc. de otros Lugares, cuando se pueden producir aquí.
El acuerdo es sencillo. Pactar con un tránsfuga y su protectora.
Jajaja, pero si ayer esta muchacha ya estaba diciendo que ahora iba a tener muchas más ocupaciones. Vayan a engañar a otro, esa moto ya la compraron los que venían de salvadores de la patria.
jajaja Ya está reculando la Barros porque quiere sillón. Dale un sueldo grande y olvidarán la ética que pregonaban. Ya lo de pagar un tránsfuga con un sueldo público no es malo??
A ver sea foto de las bases de podemos!!??? Se han ido hasta los 4 de Lanzarote en pie!!!! Vaya paripe!!!! Están negociando los enchufados del nuevo gobierno!!
La basura de CC no se cansará de repetir mentiras a ver si se convierten en verdad. Cualquier cosa antes que ver al mandíbula batiente otra vez de presidente.

Añadir nuevo comentario