ACTUALIDAD

Playa Blanca refuerza su vigilancia con videocámaras de seguridad

Instala cámaras con lector de matrícula en Avenida Papagayo y parking del centro comercial Papagayo, entre otros puntos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/08/2022 - 14:45

El Ayuntamiento de Yaiza ultima la instalación en Playa Blanca de nueve videocámaras para reforzar la vigilancia policial en cinco puntos céntricos de alta circulación de peatones y vehículos de la localidad turística como lo son la Avenida Papagayo y el parking del centro comercial Papagayo, entre otros.

Además el alcalde Óscar Noda confirma su instalación y operación en los conglomerados de contenedores de calle El Comedero y zona adjunta al Puerto "debido a que recibimos muchas quejas ciudadanas por el vaciado de basura fuera de los contenedores y estas malas prácticas deterioran la imagen de Playa Blanca y pueden convertirse en un problema de salud pública".

Óscar Noda asegura que "las cámaras técnicamente poseen buena resolución, alcance y ángulo de visión y captación de imágenes y están dotadas de lector de matrícula para identificar posibles vehículos infractores. Es una herramienta útil que ayuda al trabajo de la Policía Local y por consiguiente está destinada a mejorar la seguridad ciudadana".

El Ayuntamiento informa que la visualización del sistema de videovigilancia será de uso exclusivo de los agentes de la Policía Local.

En el caso de hechos delictivos, el sistema permite a los cuerpos policiales y autoridades judiciales la revisión de imágenes facilitando la localización de personas o vehículos sospechosos.

Añadir nuevo comentario