festejos

Playa Blanca celebra las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La principal novedad será el cambio de hora y escenario de la misa que precede a la procesión marítima, que cita a los fieles a las 12:00 horas en el paseo marítimo de la localidad

Imagen de archivo de la procesión de la Virgen del Carmen en Playa Blanca.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/07/2019 - 08:50

La localidad turística de Playa Blanca ya está preparada para exprimir al máximo sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con diez días repletos de actividades para grandes y pequeños que arrancan este viernes 12 julio y se extenderán hasta el próximo domingo 21 con epicentro en la plaza del pueblo.

La gran novedad será cambio de hora y escenario en una de las citas más importantes para vecinos y visitantes, la procesión marítima, que tendrá lugar tras la función solemne, prevista para las 12:00 horas en el paseo marítimo sureño, en la placita situada junto al Restaurante Brisa Marina.

Los festejos se inician con un fin de semana deportivo, que contará con la celebración de una luchada amistosa entre el Club de Lucha Unión Sur Yaiza y un combinado mixto, que incluirá exhibición femenina, el viernes 12 a las 20:30 horas en la playa del pueblo; las travesías a nado Hesperia Playa Dorada y Museo Atlántico, ambas el 14 de julio; la Copa Federación de Vela Latina que se disputará los días 13 y 14; y la décima edición del Torneo Nuestra Señora del Carmen 3x3 de Baloncesto, un clásico ya del calendario festivo sureño que se desarrollará el sábado día 13 a partir de las 17:00 horas en la trasera de la Estación de Guaguas.

También este primer fin de semana, concretamente el sábado 13, llega la cita con la música popular de la mano del Festival Folklórico Parranda Janubio, en el que actuarán, a partir de las 21:00 horas en la plaza Nuestra Señora del Carmen, la parranda que da nombre al festival y la Agrupación Musical El Pavón, de Tías.

Comentarios

¿ Dejarán al " Marqués " este año, bajar a la virgen del barco a la orilla ?. ¡¡ Como ahora se ha dedicado al folclore y criar ratas en El Tablero¡¡. // Que pena no tener a Celedonio de vecino //

Añadir nuevo comentario