educación

Planéate 2019 concluye con una intensa Jornada de Puertas Abiertas en Lanzarote

Numerosas familias y público en general visitaron el pasado sábado la IV Muestra de Salidas Profesionales

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2019 - 12:28

Durante cuatro intensos días, Arrecife acogió la semana pasada una nueva edición de Planéate, la IV Muestra de Salidas Profesionales que organiza el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y que cuenta con la colaboración de la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Más de 2000 alumnos de 4º de la ESO, de 2º de Bachillerato y de las Aulas Enclave de Secundaria de los centros educativos de Lanzarote y La Graciosa tuvieron la oportunidad de visitar Planéate 2019 y conocer la amplia y variada oferta formativa de grado medio y superior presente en Lanzarote y Canarias, además de las salidas profesionales que se promueven desde los más de 50 ciclos que se pueden estudiar en la Isla.

Asimismo, Planéate 2019 celebró el pasado sábado una jornada de Puertas Abiertas, dirigida a las familias y al público en general, poniendo así punto y final a esta enriquecedora muestra insular. De este modo, la jornada del sábado comenzó a las 10 de la mañana con una charla sobre a cargo de Iván Ojeda Quintana, quien abordó los aspectos más importantes a tener en cuenta por el alumnado a la hora de ingresar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; por su parte, Daniel Álvarez ofreció una charla para dar a conocer los estudios que se cursan en la Escuela de Actores de Canarias y mostró varios trabajos audiovisuales realizados por los alumnos y alumnas. Finalmente, Alba Balada, ganadora de la VII edición del Premio Lanzarotemprende por su proyecto Calma Campus, una plataforma online para eliminar el estrés, explicó, durante su charla, las claves del éxito de la emprendiduría. Balada, instructora de yoga, mindfulness y descodificación, recalcó que antes de triunfar con su propio proyecto, fracasó muchas veces, pero se levantó y siguió creyendo en ella.

La consejera del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, se ha mostrado "muy satisfecha" por el desarrollo de esta IV Muestra de Salidas Profesionales que "se ha consolidado como una de las citas educativas y de oferta formativa más importantes del año no sólo en Lanzarote, sino en el resto de Canarias". Además, Márquez también agradeció "la colaboración de los centros educativos, universidades y entes públicos y privados que se han involucrado en Planéate 2019, sin los cuales esta muestra no sería posible".

 

Añadir nuevo comentario