SUCESOS

Pillado un conductor en Lanzarote con el triple de la tasa de alcohol permitida

Está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/11/2020 - 13:08

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha instruido diligencias en las que se investiga al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo lo influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife se encontraban prestando servicio en un punto de verificación de alcohol el pasado día 21 de noviembre en el kilómetro 12,5 de la carretera LZ-20, término municipal de Teguise cuando procedieron a dar el alto a una Ford Transit Courier, y requerido el conductor, varón de 48 años, para la realización de las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas.

El mismo arrojó un resultado positivo en la primera prueba de 1,14 mg/l y en la segunda prueba un resultado de 1,02 mg/l., lo que supone triplicar la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/l.

Acto seguido los agentes de la Agrupación informaron al conductor de su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por haber superado la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Arrecife.

Normativa aplicable

El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece penas por superar la tasa de alcohol establecida que pueden ser de prisión de tres a seis meses o  multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, así como privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Asimismo, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia puede acarrear prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Añadir nuevo comentario