Han recibido cartas del Gobierno

Piden revisar la delimitación de terrenos del Estado en La Graciosa que afecta a casas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/11/2016 - 06:39

Ante la petición de la Delegación de Economía y Hacienda a varios propietarios de fincas en la isla de La Graciosa sobre la supuesta invasión de superficie propiedad del Estado, el Ayuntamiento de Teguise solicitará la revisión del deslinde realizado en 1965 y que se admita como límite de las parcelas el que se recogió en el amojonamiento efectuado en 2006.

Tras la reunión mantenida en la mañana de este lunes en Madrid con el director general de Patrimonio, Juan Antonio Martínez, y el senador por Lanzarote, Joel Delgado, la alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez, ha anunciado "que Teguise llevará a pleno este asunto puesto que está perjudicando a algunos vecinos de la octava Isla".

El Estado insta a propietarios de La Graciosa a comprarle terrenos que considera ocupados

"Consideramos que este problema tiene respuesta y solución en una revisión del deslinde de 1965, que limita ciertas parcelas del casco urbano que hoy están construidas", manifestó Páez.

En los últimos días los propietarios de fincas y viviendas sitos en la calle Crujía de Caleta del Sebo han sido requeridos por el Servicio de Patrimonio del Estado, Delegación de Economía y Hacienda, a los efectos de regularizar su situación jurídica mediante la compra de la superficie supuestamente "ocupada".

Acuerdo para “practicar un nuevo deslinde”

En consecuencia, el Ayuntamiento propondrá al pleno que se requiera a la Administración General del Estado “para que conforme los datos expuestos y ante la evidencia de posibles errores en el deslinde practicado”, se valore “la posibilidad de practicar un nuevo deslinde, así como suspender el plazo otorgado a los titulares requeridos hasta tanto se clarifique la situación”.

Comentarios

Probablemente esas viviendas se destinen a alquiler turístico en veranos y fechas similares, por lo que de revisión de deslinde nada. Los terrenos del estado son de todos y unos no pueden aprovecharse de los bienes comunes para su exclusivo beneficio.

Añadir nuevo comentario