tribunales

Piden 15 años de prisión para un acusado de agresión sexual a la hija de su pareja

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/04/2018 - 13:07

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo 10 de abril en Arrecife a Ramón P. M. por un delito continuado de agresión sexual a la hija de 12 años de la que durante seis años fue su pareja sentimental con las que residía en San Bartolomé.

El fiscal solicita una pena de 15 años de prisión y una indemnización de 80.000 para la víctima en concepto de daños morales.

Los hechos se remontan a marzo y abril de 2013 cuando el acusado aprovechó en varias ocasiones que se encontraba en el domicilio a solas con la menor para realizar primero un acercamiento y más tarde realizar tocamientos a la víctima “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales” y pidiéndole que no contara nada a su madre. En una de estas ocasiones y, según el escrito de la fiscalía, le comentó que “esto no es malo, te tiene que dar gusto, esto cuando trabajo de noche con el taxi lo hago muchas veces a chicas de tu edad”.  

Continúa el relato del fiscal que en el mes abril, “cuando la menor y su madre ya no convivían en el domicilio, la menor fue a quedarse en casa del procesado pues su madre trabajaba”, momento en el que el acusado aprovechó para abordarla y echándose encima ella y sujetándola consiguió penetrarla.

Como consecuencia de estos hechos la menor presenta secuelas psicológicas y un estado depresivo que precisa tratamiento.

Añadir nuevo comentario