CABILDO DE LANZAROTE

Perdomo tacha de "irresponsabilidad" que los Centros Turísticos se hagan cargo del Museo Arqueológico

El consejero de Cs asegura que "aumentar los gastos solo conseguirá que los CACT lleguen a una situación financiera extrema y corran el riesgo de entrar en jaque"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/11/2018 - 16:05

"El hecho de que los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote se hagan cargo del problemático Museo Arqueológico de la calle Fajardo es una absoluta irresponsabilidad".

Así lo ha manifestado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la Corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha señalado que "es evidente que la compra de la casa Fajardo ha supuesto una ruina para todos los lanzaroteños".

"Esta adquisición, que se encontraba en un lamentable estado, costó una millonada", por lo que "los ciudadanos también han tenido que pagar de su bolsillo su adecuación por la nefasta gestión del equipo de gobierno (CC, PP, PIL y un consejero no adscrito)", añadió Perdomo.

"Están sobredimensionando los CACT y esto va a traer consecuencias fatales para la empresa", ya que "las cuentas son insostenibles y el descenso de turistas es una realidad", es decir, que "hay menos ingresos en los Centros Turísticos", ha advertido Perdomo.

Al respecto, ha explicado que "con un menor porcentaje de ingresos es imposible mantener las dimensiones que quieren hacer de los CACT", por lo que "aumentar los gastos solo llevará a la quiebra".

"Vuelve a quedar de manifiesto la deficiente gestión de los centros y el afán de CC por llevar a esta empresa pública a una situación financiera extrema y complicada para poder mantenerse en un futuro", ha concluido el consejero de Ciudadanos.

Comentarios

Que falta de respeto a los centros turísticos, esto y el Museo submarino, caprichos de esta gente

Añadir nuevo comentario