ECONOMÍA

Perdomo pone como objetivo que los Centros reduzcan en dos millones las pérdidas de la restauración

El ente público aprueba un presupuesto para 2021 de 19,6 millones

Orlando Ortega, asesor gastronómico de los CACT, y Benjamín Perdomo, consejero de los Centros.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 09/12/2020 - 21:44

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Benjamín Perdomo, ha puesto como objetivo en el presupuesto de la entidad pública del Cabildo para el próximo año que se reduzcan en dos millones las pérdidas de la restauración.

El consejo de administración de los Centros dio luz verde este miércoles a una previsión de ingresos y gastos para el año 2021 que asciende a 19,6 millones de euros, con un resultado positivo, en conjunto, de 225.083 euros.

“La restauración será el eje sobre el que girará la previsión de la entidad del próximo ejercicio”, señalaron los Centros después de la sesión del consejo de administración.

Así, el documento aprobado contempla un incremento en los ingresos hasta alcanzar los 5,4 millones de euros y una reducción de las pérdidas directas de más de dos millones de euros, “de 2,1 millones a 132.000 euros en 2021”.

Según Perdomo, se conseguiría aplicando "rigor, sentido común, control del gasto y voluntad para revertir la situación heredada".

El consejero delegado confía en que las “medidas correctoras” que asegura que se han venido aplicando “en la operativa” de los restaurantes y “la construcción de una oferta de calidad, sugerente, atractiva y enraizada en los sabores tradicionales de la Isla” ayuden “a afrontar un año que, sin duda, seguirá marcado por la incertidumbre en el sector turístico”.

“La apuesta por el producto de proximidad y el productor local, el incremento de los márgenes de explotación, la reducción de los costes de mercadería, la especialización de la propuesta, la mejora de la productividad y la reducción de los gastos derivados de la contratación de personal eventual son algunas de las claves que ayudan a explicar el giro dado en una unidad abandonada durante una larga década”, apuntó Perdomo.

La racionalización de la compra de mercaderías, "sólo las estrictamente necesarias y a precio real de mercado", y la reducción de las mermas en las cocinas “han contribuido, también, a poner freno a las pérdidas acumuladas fruto de la falta de criterio y coherencia en un proceso clave para la viabilidad de la entidad", añadió.

Resto de ingresos

La previsión de la entidad pública para el año 2021 prevé, además, unos ingresos por la venta de entradas de 11,7 millones euros, y de 2,4 millones de euros en las tiendas de los Centros.

"Se trata", afirmó Perdomo, "de un documento realista y ajustado al escenario global en el que estamos inmersos, con una previsión de ingresos que irá creciendo porcentualmente ya que, durante algunos meses, seguiremos sometidos a la incidencia de la pandemia sobre un sector tan sensible a las amenazas externas como es el turismo".

Comentarios

No se sabe que va a pasar el próximo fin de semana con el turismo y el iluminati Perdomo ya sabe lo que va a pasar en 2021. Que saque primero los números de este año, sin ertes, y que deje de vender humo
Sobra personal en los restaurantes de los centros y eso es obvio ; otro cantar es que la gente que está , trabaje de forma ordenada y sobre todo con ganas . Sueldos desorbitados atendiendo a la realidad del sector. Un punto a tener en cuenta , Cuanto gastan en supuestos chefs externos que elaboran menús ? ¿ cuánto cuestan al erario público ?.

Añadir nuevo comentario