política

Perdomo: "La imagen de Lanzarote no puede vincularse a un amigo de San Ginés denunciado por apropiación de más de 1,5 millones"

El consejero considera que "no podemos ser cómplices de este monumento a la corrupción política ni estar de brazos cruzados ante dos figuras de alguien denunciado por haberse enriquecido aprovechándose de INALSA en el peor momento para la empresa pública”

Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 28/11/2022 - 13:10

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha aclarado que "la imagen de Lanzarote y los Centros no puede vincularse a un amigo de San Ginés denunciado por apropiación de fondos públicos" con motivo de la retirada de dos esculturas del Museo Atlántico este pasado fin de semana de aguas de Playa Blanca.

"Es un tema que quisimos hacer con absoluta discreción por salud e higiene democrática" justificó. "No podemos ser cómplices de este monumento a la corrupción política ni estar de brazos cruzados ante dos figuras de alguien denunciado por haberse enriquecido a costa de INALSA. No podemos dar carta de naturaleza a un comportamiento vergonzante para la isla y para los Centros Turísticos", ha explicado el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo.

"Estas figuras" ha insistido Perdomo, "son un homenaje de Pedro San Ginés a su amigo íntimo que pagamos todos y todas; una burla a la sociedad de la que se jactaban y presumían en sus conversaciones".

En ese sentido, el consejero recordó que los medios han publicado recientemente un extracto de una conversación de whatsapp intervenida por la Guardia Civil en la que Calatayud se jactaba ante Pedro San Ginés de que siempre quedarían sus estatuas.

"El problema no está en cuánto ha costado retirar esas figuras sino cuánto han costado a la sociedad de Lanzarote. Un espacio público" ha concluido, "no puede ni debe estar ocupado por alguien denunciado por haberse apropiado de fondos públicos".

Respuesta a la Federación Turística

La respuesta de la Federación Turística ante la retirada de estas dos esculturas "de un conjunto con más de trescientas (300)" ha causado cierta sorpresa en el seno de los Centros Turísticos. "Entendemos que la instalación no ha perdido ningún valor, al contrario" ha apuntado Perdomo.

El consejero ha querido aclarar que el Museo Atlántico "nunca se ha desmantelado. Tan solo se ha dejado de cobrar entrada, circunstancia que beneficia a los clubes del sector. Y no se cobra entrada" ha recordado, "porque había tan pocos visitantes que hacía más caro pagar a la plantilla para cobrar que lo que se recaudaba".

Comentarios

Y si finalmente (y como todo apunta) el proceso judicial termina en absolución?? ¿Que hará usted? No esperar a que hay condena en firme es un acto dictatorial
Perdomo es el tipo más inteligente que hemos tenido en Lanzarote. Sólo con escucharle hablar se da uno cuenta de que el resto de los mortales estamos a años luz de sus capacidades. Todo el que ha tenido la suerte de trabajar con él dice lo mismo que yo. Pregunten, pregunten… (y por mucho que les pague a razón de anuncios de los CACT, pagados por todos, no deberían de censurar las opiniones sobre este conejero superdotado)
Benjamín de inquisidor. Que vergüenza. Hasta ahora había sido votante del PSOE, a este PSOE no le vuelvo a votar ni loco.
Por favor Perdomo, no se gaste ni un céntimo más de mi dinero en sacar estatuas de donde estén, ni en pleitos con otros políticos. Póngase a trabajar para solucionar los problemas del pueblo y déjese de chorradas y de mas pleitos.
Ridiculos sus argumentos, pensará este individuo que los conejeros somos tontos, da verguenza ajena leerlo.
Francamente hay que ser simple e inculto para semejantes declaraciones. El arte, la cultura debe estar por encima de políticos advenedizos que hablan para justificar medidas absurdas y que encima cuestan mucho dinero ( más su puesto y nómina señor Benjamin ). Escuchen a los entendidos , los beneficios para el fondo marino y para los seguidores del submarinismo. Lo dicho de mal en peor la política general y a la cima la de esta isla . Que mala suerte hemos tenido y tenemos en Lanzarote .
Asquito me da esta forma de hacer política. Se erigen en juez y dictan sentencias contra personas que simplemente no les caen simpáticas o no son de su cuerda, a estos elementos la democracia les viene muy grande, este psoe se hunde en el fango más putrefacto con esta actuación
Pues lo que realmente corre prisa es quitar las jaulas de playa quemada! Eso sí es ilegal, ahí si hay corrupción si nadie hace nada, y el negocio sigue! Pero claro, igual eso no interesa
Espero que los sujetos o sujetas que han ordenado esta actuación sobre una obra artística tengan la correspondiente autorización y permiso del autor para que se modifique. Porque de lo contrario estarían atentando contra la Ley de la Propiedad Intelectual. Según los "Derechos del autor de una obra" se dice; "Por el mero hecho de ser su creador, el autor cuenta con una serie de derechos sobre su obra: (....)" y entre otros recoge el siguiente epígrafe; (...) "Exigir que se respete la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación o alteración que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación." (...)
El Benjamín haciendo una lectura y aplicación a su manera de la Ley de Memoria Histórica? Está bien, pichón, muy bien.
Y una ONG empresa como EMERLAN prestándose a estos tejemanejes??? Bastante cobran en subvenciones del Cabildo como para ser estómagos agradecidos... Que vergüenza. La ONG del PSOE
a ver... el museo es una horterada y una catetada.... que quiten figuras no esta mal.como si las quieren quitar todas. Es una sublime m...

Añadir nuevo comentario