TRIBUNALES

Pena de cárcel para dos personas por asfixiar a un perro que entró en su casa en Lanzarote

La propietaria de la vivienda llegó a decir al trabajador de Bienestar Animal de Teguise que le estaba haciendo un favor porque tenía “la perrera a tope”

Centro de Acogida de Animales de Teguise. Foto: Adriel Perdomo.
Saúl García 59 COMENTARIOS 06/08/2020 - 08:16

El Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife acaba de condenar a dos personas, vecinos del municipio de Teguise, a una pena de cuatro meses de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte, así como a una inhabilitación especial de 16 meses para ejercer profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la propia tenencia de animales.

Los condenados no deberán entrar en prisión, ya que el Juzgado otorga la suspensión de la pena, condicionada a que no cometan otro delito durante ese periodo y a que se sometan a un tratamiento rehabilitador. El fallo es firme, ya que los condenados aceptaron una sentencia de conformidad. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de julio.

Según la sentencia, los dos acusados, “puestos de acuerdo y con idéntico ánimo de atentar contra la integridad física de un perro callejero” y siendo conscientes del elevado riesgo que con su conducta creaban para la vida del animal, lo amarraron por las extremidades delanteras y traseras, le pusieron una brida en el hocico y le cerraron toda la boca con cinta aislante. Media hora después de eso, sobre las doce del mediodía, el perro murió por asfixia ante la imposibilidad de respirar.

El 2 de agosto se celebró un juicio rápido y al día siguiente se redactó la sentencia, que ya se había comunicado in voce el día anterior, ante la conformidad de los acusados. Las dos personas condenadas son Miriam C.G. y Pedro J.B.

Las diligencias se abrieron por el atestado de denuncia de la Policía Local de Teguise, que citó a declarar a un testigo, trabajador de la perrera de Teguise y que ese día, sobre las 11.40 horas, recibió una llamada de la condenada en la que le relataba que ya había capturado al perro, “que siempre está molestando”, según dijo porque se había metido en la caseta de su mascota, en su propia casa.

El trabajador manifestó que a pesar de que era su día libre se personaría allí para retirar al animal. También declaró que conocía al perro, que era un ejemplar vagabundo, desde hace unos cuatro años, pero que era muy difícil de capturar a pesar de que se había intentado en numerosas ocasiones, porque era “muy activo y escurridizo”, aunque no tenía antecedentes agresivos hacia personas ni hacia otros animales.

El trabajador municipal llegó a la casa sobre la una del mediodía, cuando el perro ya había fallecido. Declaró que en la llamada telefónica no le advirtieron de las condiciones en que estaba el animal, porque, de ser así, se hubiera personado de forma inmediata. El perro ya estaba muerto, tapado con una tabla de surf, atado por el cuello y por ambas extremidades y con el hocico cerrado con una brida y la cinta aislante.

Según el testimonio del trabajador municipal, la dueña de la casa le dijo que tanto ella como su exnovio, el otro condenado, se vieron obligados a amarrarlo porque en su lucha por escaparse había mordido al hombre y que iba a pedir una indemnización al Ayuntamiento por esa agresión y porque le había destrozado los muros.

Al animal se le realizó la necropsia y un informe veterinario. Durante la mañana, la mujer había enviado un vídeo al concejal de Bienestar Animal de Teguise en el que se ve al perro en muy malas condiciones, agonizando.

El testigo llegó a declarar que ella no mostraba síntomas de arrepentimiento y que le dijo que le estaba haciendo un favor porque tenía “la perrera a tope”.

Comentarios

4 meses no van a la cárcel, asesinos con alevosía y ensañamiento. Pobre animalito
Y al final, los dos energúmenos estos que pagan? Ni prisión, ni les tocan el bolsillo, ni nada. Si hacen eso, imagínate. Les deberían quitar a su mascota, es imposible que les gusten los animales!
Que gentuza!!! Y que no entren en la cárcel es de pena. Quien hace esto con un animal lo hace con una persona, desde luego!!
Es decir matan al perrito y no entran en prisión? Pero qué mierda de justicia tenemos aquí,todo porque es un perro no? Y si fuera una persona? De verdad cuando más conozco al ser humano menos quiero ser parte d ellos uff... Que fuerte de verdad.
Son asesinos. 4 meses de cárcel y no van. Torturan y matan al animal con crueldad y encima dicen que van a pedir indemnización??? Yo les quitaba su mascota porque no son aptos de estar ni tener animales ni personas a su cargo, los mandaba a una central de machaqueo de piedras los 4 meses, para que trabajaran en beneficio de la población por 4 meses en verano. Asesinos !!!!
Porke no ponen penas más duras d cárcel para éstos ASESINOS ? no pueden kedar impunes, esta gentuza no pueden andar libremente por las calles, son una amenaza para todo el mundo, sicopatas, gentuza sin escrúpulos, cuándo habrá justicia para los seres indefensos?
Verdaderos psicópatas. Y viendo como hablan, no es la primera vez y habrán hecho cosas mucho peores. La inhabilitación para la tenencia de animales debería ser de por vida. Es un George Floyd canino.
personalmente les hacia lo mismo a ellos.
La cárceles también está a tope, ahí lo dejo
con ese comportamiento de autenticos psicopatas creo que deberian poner sus fotos o sus nombres completos y su direccion para que podamos estar alerta.
Q no van a la carcel porq no tenían antecedentes??? Pero se han vuekto locos o qué?? Que no han robado unas pera, q han asesinado de una manero horrible a un pobre ser inocente q su crimen fue entrar en su casa a visitar a su perra, por amor de Dios les dejan asi de impunes?? Se llamaba Timple!!! le queríamos muchas personas!! Era un perro noble, jamas atacó a nadie, solo tenia miedo de los seres humanos y con toda la razón pobrecito mio!! Se encontró con los q tienen cuerpo humano pero realmente son Psicópatas. .. Pero q Justicia es ésta??? Y hacen un juicio rápido y calladito y estos psicopatas se van a su casita tan tranquilos?? Queremos Justicia para Timple ya!!!
Sin son capaces de quitarle la vida a un animal con esa crueldad....tambien lo harian con u ser humano. Me parecen dos personas MUY PELIGROSAS.
Rocco (¿Siffredi?): Deje Ud. en libertad a todos los criminales. Estos bastardos asesinos deberían tener que rascarse sus sucios bolsillos ya que no pueden vaciar sus sucias conciencias.
Pobre Timple, tantos años intentando sacarte de la calle y sus peligros para que termines en manos de 2 descerebrados... dep peque
Por qué seguís MINTIENDO CON ESOS TITULARES haciendo creer a la gente que van a la cárcel cuando toda pena de hasta 18 meses de cárcel es intercambiable por el pago de una multa de risa y trabajos para la comunidad? ESTOS ASESINOS NO VAN NI A PISAR LA CÁRCEL ni un minuto, como cada asesino de perros y gatos en este país. Las leyes son una verguenza y con titulos como esos haceis creer a la gente que "si van a ir a la cárcel" cuando es FALSO.
Y no les van ni a quitar al pobre animal que tienen en casa que a saber en qué condiciones estará y lo que harán con él cuando les moleste un poco. "Pena suspendida a cambio de un tratamiento rehabilitador"... ¿por qué ponéis "pena de cárcel"? si no la van a pisar. Este país es una verguenza
La criatura abandona por un mundo donde hacen negocio criando vendiendo abandonando y se están llenando los bolsillos a manos llenas... sin comida, sin agua, seguro desnutrido, buscando ayuda... se acercó a estos miserables para ver si le ayudaban y mira lo que hacen y por supuesto no van a pisar ni un solo día la cárcel, es incomprensible que pongáis estos titulares que hacen creer a la gente que hay leyes que protegen a estos animales cuando no es así. Han asesinado a un inocente e indefenso animal torturandole hasta la muerte y se jacta además de hacerlo y de no arrepentirse como recientemente uno en Valladolid cazador que asesinó de una patada a un perro pequeño por hacer pis contra una pared y dijo no estar arrepentido, ni cárcel, ni nada, cursillo rehabilitador ¿por qué estos titulares entonces?
Indios hijos de p. Cómo si el pobre perro los fuera a matar. Así va esta isla tercermundista.
Endurecer las penas contra el maltrato animal .Estos tipos son unos psicópatas.Ninguna persona que ame a los animales haría esa.crueldad ,y no se le deberia de permitir tener animales .Si la justicia no toma medida .estos tipos lo volverán a hacer
Me parece q estos dos son dos psicópatas de mierda q no tenían q haber nacido,gente como esta mierda y escoria sobra en este mundo.4 meses de cárcel yo les ponía una buena multa y espero q haya justicia divina y q sufran un cáncer doloroso con respeto a la pobre gente q sufre esta enfermedad, y lo q sufrió el pobre animal y si es verdad q hay infierno vayan de cabeza al mismo.Son unos hijos de la gran p...
Quien hace eso es un esperpento y tiene nombre y se le tiene que dar su premio igualmente o semejante a lo echo,si no, no para en eso...
Yo los amarraba de cuatro patas con la solajera a 40 grados y la foto del animalito de frente a ver cuánto aguantan y en pelotas, còmo bestias qué son.
Cuando el animal maltratado es un perro, salen todos en manada a insultar y a cazar a ese maltratador. Cuando el animal maltratado es uno en estado salvaje, sobre todo si se tratan de aves, nadie dice esta boca es mia. Hipócritas.
Si es que hay seres que no son humanos
Las perreras de la isla deberian prohibir la adopcion si la persona tiene antecedentes por maltrato animal. Todas, no solo sara.
la verdad tendrian que poner las fotos de estos mal nacidos y los nombres.
18 Diego. Si estás a disgusto en la isla, te puedes ir marchando por donde viniste. Somos demasiados. Gracias.
En cuatro años q llevaba el pobre perro vagando por las calles no podrían haberle ayudado? Esa gentuza lo mató (ojalá se pudran en vida) pero los que miraron para otro lado lo condenaron y tb tienen su parte de responsabilidad.
https://www.facebook.com/431439733854209/posts/1270228109975363/ ¿Por qué no recogemos firmar para exigir que se amplíe la condena? Esto es ridículo es igual a nada, lo que les han puesto, cuando deberían pudrirse en la cárcel el resto de sus días. D.E.P. pequeño PD: yo no he sido capaz de ver el video.
No tan queridos asesinos de Timple: Lo que han hecho ha sido muy cruel e insensible. No se dan cuenta del dolor que han causado no solo al perro sino a todas las personas que lo tenían como amigo. Ustedes han matado a ese amigo y miraron insensibles cuando agonizaba. ¿Por qué no sintieron empatía? No lo entiendo, parece que no somos de la misma especie. Pueden intentar esconderse o quizás incluso irse a otra tierra para "empezar de cero", pero no se engañen, esto les perseguirá para siempre porque cuando asesinas también amputas una parte de tu alma. Eso nunca se reparará. Les será muy complicado volver a sentir intimidad con alguien, ya que sabrán que le están ocultando su lado asesino. Eso es el karma. No hay dinero, reparación o arrepentimiento que valga porque ya forma parte de sus identidades. Ustedes mataron y torturaron a un perro. Nada de lo que hagan puede cambiar esos hechos. Es tan permanente como la muerte de Timple. No les deseo ningún mal. Solo les deseo buena memoria para que tengan que convivir con ustedes mismos. Esa es la verdadera condena, y cada vez que se miren verán en el otro ese reflejo que preferirían olvidar. Quienes conocimos a Timple también tendremos buena memoria, pero intentaremos acordarnos de los buenos momentos y de su vida vagabunda con muchos amigos y mucha libertad. Su final fue trágico, pero Timple les pasó factura en la única divisa que verdaderamente importa: su alma. Quizás no lo noten todavía, después de todo es común el fenómeno del "miembro fantasma" tras una amputación. Siendo consciente del precio tan tremendo que han pagado ya no siento rabia por ustedes, solo pena y compasión. ¿Que les ha hecho la vida para acabar así?
Posiblemente ponga una denuncia al diario de Lanzaroteño por estos titulares.
Adoptad también un MENA... pijoprogres. Problema resuelto. Estáis pudriendo la sociedad. Dejaos de sectarismo y empezad por educaros como es debido. Acaso no matáis moscas, mosquitos, cucarachas. Y de los que pasean sus perritos y mean ruedas de coche y farolas que hay que cambiar ,¿que os parece? Y la mierda de perro en la calle ,¿qué?
Rebeca ¿de verdad crees que los que le dimos de comer y beber sin poder atraparlo somos los responsables de esta matanza? Haztelo mirar
vaya justicia de mierda q tenemos
Pero que clase de condena es esa 4 meses no entiendo eso,justicia para el pobre animal,mano dura para los asesinos.
Más condena de cárcel. No e podido ver el video.
Que asco de gente y de justicia ... No valen para nada.
Porquería de ley. El hazmereir de EU, parece que les encanta quedar como los salvajes para el turismo extranjero. Psicópatas salvajes.
Deseo de todo corazón que Dios les de a ese hombre y a esa mujer que le quitaron con sufrimiento la vida al pobre Peludo, el mismo sufrimiento una y otra vez. Justicia divina ya que la justicia de este país es tan deficiente con los crímenes de los animales. Lo que tienen que tener los dos es sufrimiento hasta el final de sus días, así de radical.
QUE ASCO DE SOCIEDAD!!!!
Diego, lo mismo que anónimo, si no estás a gusto, mandate a mudar, ¿Quién te lo impide?
Que influencias deben de tener esos dos malnacidos para que les caigan cuatro mesecitos de nada y hala, a otra cosa. Quiénes son?
ASESINOS!!!!!!!
CADENA PERPETUA PARA ESTOS ASESINOS
El maltrato animal es síntoma de psicopatía. Esta gente no puede quedar impune. Imaginad por un momento el terror, el dolor, la agonia... Ha sido una muerte horrible y encima se jactan.
Que salvajes son ustedes en España.
Esta gentuza insensible y asesina debería de ser castigada duramente,están creciendo los individuos@se dedican a hacer este tipo de bestialidades,como hacen verdaderas barbaridades y no pasa,pues hala,volveremos a la edad de piedra.
Qué asco dan. Y que la isla se haga famosa por estos degenerados...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10223436309846305&id=1544422723 Aquí tenéis sus caras
no se quien es peor ellos o la justicia
Quien es capaz de hacer un acto tan inhumano, es capaz de hacer cualquier cosa. La pena debería ser mucho mayor y ejemplarizante, arresto, multa, trabajo social, en la perrera municipal, etc.
MAS PENA DE CARCEL
Peña de Lanzarote, tenéis coraje, o sois “mierda” no importa la pena que les impongan, la verdadera pena es la que la gente les imponga durante toda su putrefacta, patética y miserable vida, ni una puta barra de pan y ni una caja de leche caducada para estos miserables durante toda su jodida vida!!! Señalándoles con el dedo toda una eternidad!!! El peor castigo que se puede tener es el que te impone una sociedad durante toda la vida!!! Y no vale arrepentirse y pedir perdón!!! Eternamente castigados por la indiferencia!!!! Pero no tenéis lo que hay que tener para hacerlo!!!
Óscar, quitaron la página de Facebook, si sabes quiénes son, deja sus nombres y apellidos
Ojete tú estás para Mestre y cagarte en la puerta de tu casa cada día, pedazo asqueroso. Así va el mundo por mierdas como tú, revuelves las tripas a cualquiera. Tu mismo te defines Ojete, limpiate el culo y la boca antes de poner las burradas que pones, cobarde.
Ojete, qué asco leerte, y tener que compartir derechos y privilegios con un ser tan despreciable como tú. Tenerte cerca es un peligro, y una vergüenza como persona. La mierda y meadas se limpian con agua. Pero limpiar a esta sociedad de gente como tú es un lastre social indigno que mancha nuestra condición de seres pensantes. Asqueroso y repugnante tu comentario. Normal que te definas como Ojete. Limpiatelo antes de hablar pedazo basura.
Es una vergüenza. Las leyes de contra el maltrato animal de este país no sirven, hay que cambiarlas, esperemos que sea pronto y haya justicia de una vez. Estos asesinos deberían estar en la cárcel y no en du casa, es una crueldad y una injusticia lo que han hecho esos monstruos, pero los tiempos han cambiado y la sociedad los va a castigar duramente, que eso ni lo duden, la sociedad condena a esta escoria. PD: Ojete, tu eres tonto y en tu casa no lo saben, para decir chorradas mejor no salgas de tu cueva. Eres un ignorante y un mediocre.
Aquí se encuentran fácilmente sus caras y nombres https://www.facebook.com/groups/1622252734596290/
Nombres? Fácil! Miriam Coll García y Pedro J Borelli https://www.facebook.com/groups/1332407273817078/?ref=share

Añadir nuevo comentario