ACTUALIDAD

Pedro Sánchez ya descansa en Lanzarote

El presidente del Gobierno y su familia han llegado este miércoles a mediodía a la Isla

Fotos: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 05/08/2020 - 13:49

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya descansa junto a su familia en Lanzarote. El viaje, que estaba previsto que comenzase el martes, se retrasó hasta este miércoles.

A mediodía aterrizaba en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote y se desplazaba a la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise.

Los vehículos de la comitiva, con lunas oscuras, entraron al interior del recinto de La Mareta sobre la una de la tarde de este miércoles, sin que se pudiese ver al presidente del Gobierno.

Sánchez se ha desplazado a Lanzarote con su esposa, Begoña Gómez, y sus hijas, y está previsto que pasen en la Isla la primera fase de sus vacaciones, hasta el 11 de agosto.

Con posterioridad, se desplazarían a Las Marismillas, en Doñana, otro de sus destinos habituales de vacaciones.

La relación de Pedro Sánchez con Lanzarote es cada vez más estrecha, como lo fuera la de otro presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que terminó adquiriendo una propiedad en la urbanización Los Noruegos de Famara.

Ya siendo diputado en el Congreso por la comunidad de Madrid, Pedro Sánchez vino a Lanzarote para promover la participación en las elecciones europeas y dio una conferencia en el centro cívico 'El Fondeadero' de Puerto del Carmen.

Como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez hizo una visita institucional a la Isla para participar en un acto de homenaje a José Saramago, al cumplirse 20 años de la concesión del premio Nobel al escritor portugués.

En Lanzarote, Pedro Sánchez coincidió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y destacó que “Saramago encontró en la belleza única de Lanzarote la inspiración y la paz”.

En la Isla, Sánchez también visitó la Fundación César Manrique y, como presidente del Gobierno, llevó a Consejo de Ministros el acuerdo de que el aeropuerto de Lanzarote llevase el nombre del artista coincidiendo con su centenario.

Residencia de La Mareta

La residencia de La Mareta, en Costa Teguise, donde se alojará Pedro Sánchez, fue mandada a construir por el rey Hussein de Jordania en los años 70, y se la regaló con posterioridad a Juan Carlos I, quien a su vez se la cedió a Patrimonio Nacional.

El primer mandatario que utilizó La Mareta, cuyo diseño fue obra de Manrique, fue el excanciller alemán Helmut Kohl, en 1992, cuando Lanzarote acogió una cumbre hispano alemana. También se hospedó en la residencia real el expresidente de la URSS Mijail Gorbachov.

La familia real española la utilizó por primera vez en abril de 1993. En 1999, el rey Juan Carlos y su familia pasaron junto la Navidad y, el 2 de enero de 2000, fallecía en La Mareta la madre del entonces monarca, María de las Mercedes.

Otros visitantes ilustres fueron el canciller alemán Gerhard Schoreder, el presidente checo Václav Havel, o los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

La llegada, en imágenes

Comentarios

Pues será de los pocos que puedan descansar en este verano, ya que muchos no pueden disfrutar de vacaciones.
La visita de esta persona no es buena noticia para la isla y menos cuando el y su gobierno nos estan llevando a la ruina. Ha conseguido que Europa nos cierre todas las puertas. El pais sufriendo y el gobierno de vacaciones en palacios reales
Si se puede.

Añadir nuevo comentario