Dentro del Plan Turismo Seguro

Patrullas internacionales refuerzan la seguridad en Lanzarote y Fuerteventura

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/07/2015 - 08:12

Agentes de la Guardia Civil, durante todo el periodo estival, prestarán servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas con miembros de la Gendarmería francesa, Gendarmería Real Marroquí, Guardia Nacional Republicana portuguesa, policía alemana y  Carabinieri italianos.

Estos agentes realizarán su labor de vigilancia en materia de seguridad ciudadana en las zonas de Andalucía, Islas Baleares, Galicia e Islas Canarias, en concreto en Lanzarote y Fuerteventura, según apuntaron desde la Guardia Civil.

Estas patrullas mixtas internacionales  se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través del cual,  la Guardia Civil tratará de coordinar servicios de seguridad conjuntos con cuerpos policiales procedentes de aquellos países desde los que se desplazan mayor número de visitantes.

“El despliegue de estas patrullas mixtas en las zonas de mayor afluencia de turistas de esos países tiene como objetivo no sólo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global”, indicó la Benemérita.

Las patrullas mixtas tienen como objeto principal “prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los agentes desplegados que participan en las mismas, atendiendo cualquier circunstancia de seguridad ciudadana siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla”. Los servicios irán orientados a las zonas de mayor afluencia turística, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario