CABILDO

Patrimonio advirtió de que los ‘caballos’ necesitaban un informe del Plan Insular

El informe también aclaraba que la instalación no debía durar más de un año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/10/2019 - 07:27

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, ha hecho públicos los dos informes relacionados con la instalación de la copia del conjunto escultórico The Rising Tide en la plataforma rocosa a los pies del Castillo de San José.

En el primer informe se comprueba cómo Patrimonio advirtió el 14 de septiembre de 2016 sobre la necesidad de que la Oficina del Plan Insular informara con carácter previo a la instalación de las esculturas de Jason deCaires.

Tal requerimiento obedece a la existencia de un área de influencia en torno al Castillo de San José, como consecuencia de su inclusión en el Catálogo de Protección de Patrimonio Arquitectónico y Monumental del Plan Insular.

Igualmente, la Inspección de Patrimonio hizo constar que, en todo caso, la instalación debería tener un límite temporal no superior a un año.

Informe de Patrimonio sobre los jinetes de deCaires by Diario de Lanzarote on Scribd

Este informe “confirma pues lo señalado por la presidenta en su intervención” en el pleno, señala el Cabildo, en referencia “tanto la decisión de colocar el conjunto escultórico, como aceptar la cesión por valor de 15.000 euros, en concepto de materiales e instalación, y un plazo máximo de diez años, no contaban con ningún tipo de informe técnico-artístico”.

Tal es así, añade el Cabildo, “que el primer informe que consta en el expediente es el realizado por la dirección del MIAC el pasado 17 de junio”.

 

Informe Dirección MIAC by Diario de Lanzarote on Scribd

 

“Un informe en el que, por primera vez, un responsable técnico y no político respalda la colocación de las citadas figuras y en un momento en el que la dirección de los Centros y la presidencia del Cabildo estaban en funciones”, concluye.

Añadir nuevo comentario