“7 Retos, 7 Islas” ha tenido fines benéficos

Patricio Doucet culmina en Arrecife su gesta tras completar siete triatlones consecutivos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/10/2015 - 13:44

Eran las 3.20 horas de la madrugada del lunes cuando Patricio Doucet afrontaba los últimos metros para alcanzar la línea de meta situada en la explanada de Marina Lanzarote. El triatleta argentino afincado en la isla de Lanzarote completaba el reto solidario “7 Retos, 7 Islas”, evento que comenzaba el pasado lunes 5 de octubre en El Hierro, concluyendo en la madrugada del lunes en la capital de Lanzarote.

Patricio Doucet ha completado siete triatlones de distancia Ironman (3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera en pie), en siete días consecutivos y en siete islas diferentes. Un reto solidario que ha servido para recaudar fondos para la Asociación Tinguafaya.

Completar siete triatlones de distancia Ironman en siete días consecutivos, a los que hay que añadir el traslado entre islas, no está al alcance de cualquiera. A lo largo de la historia han sido varios afamados triatletas los que han tratado de completar este reto, fracasando en su intento y teniendo que abandonar en algunas de las etapas programadas.

Patricio Doucet inscribe su nombre en la historia del deporte, siendo el primero que completa la aventura de realizar un triatlón en cada una de las islas de Canarias. Han sido 26,6 kilómetros a nado, 1.260 kilómetros en bicicleta y 295,4 kilómetros de carrera a pie, para completar una distancia total de 1.582 kilómetros.

El último reto comenzaba en la mañana del domingo en Lanzarote, isla a la que llegaba después de descansar apenas una hora tras completar el triatlón el día anterior en Fuerteventura. Realizaba el segmento de la natación en Playa Grande (Puerto del Carmen) y posteriormente realizaba el segmento de la bicicleta pedaleando el recorrido que se utiliza habitualmente en el Ironman Lanzarote en el mes de mayo.

Cerca de las diez de la noche comenzaba el segmento de 42,2 kilómetros de carrera a pie, completando buena parte del recorrido entre las localidades de Playa Honda y Arrecife. Los últimos kilómetros discurrieron por la capital de la isla.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y la concejal Carmen Delgado, estuvieron desde primera hora de la noche siguiendo las evoluciones de Patricio Doucet y esperando su llegada a Marina Lanzarote.

A través de los miembros de Protección Civil de Arrecife, quienes velaron por la seguridad del triatleta, estuvieron informados en todo momento de las evoluciones de Patricio Doucet en los 42,2 kilómetros de la carrera a pie. Y se enfundaron en un abrazo emocionado con el triatleta a su llegada a la línea de meta. Patricio ha contado con la colaboración especial de Turismo Arrecife, siendo muchas las instituciones y empresas que se han volcado en este reto.

A lo largo de toda la jornada del domingo estuvo acompañado por decenas de amigos y deportistas que pusieron su granito de arena para ayudar a Patricio Doucet a completar el reto, destacando la compañía de Juan José Eugenio “Morete” durante muchos de los kilómetros de la carrera a pie.

Su llegada a la línea de meta fue de lo más emocionante, siendo esperado por los componentes de la Asociación Tinguafaya y por muchos de los jóvenes que pertenecen a esta ong, quienes agradecieron de primera mano el esfuerzo que ha hecho Patricio Doucet.

El reto de Patricio Doucet no acaba en Lanzarote. En la mañana del lunes el triatleta se ha desplazado hasta la isla de La Graciosa, con la intención de realizar un pequeño triatlón en la Octava Isla y completar de esta manera una prueba en cada una de las islas habitadas de Canarias.

Un reto que ha tenido fines benéficos, con el único objetivo de recaudar fondos para la Asociación Tinguafaya, asociación sin ánimo de lucro, dedicada a hacer la vida más fácil, divertida y amena a niños y jóvenes con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario