ELECCIONES 29-M

Pancho Hernández apuesta por “el equipo que ha modernizado Tías”

Saray Rodríguez, Aroa Pérez y Ramón Melián continúan en los primeros puestos de la lista

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 26/03/2019 - 18:53

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha dado a conocer la configuración de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento para las elecciones del 26 de mayo, donde opta a su tercer mandato como primer edil.

La plancha electoral con la que concurrirá el líder popular a las elecciones municipales de mayo está integrada por varios ediles de su actual grupo de gobierno, el “equipo que ha modernizado Tías”, añadió.

Así, Saray Rodríguez es la número dos, Aroa Pérez ocupa el tercer puesto de la lista y Ramón Melián es el número cuatro. Además, el número cinco es Israel López y el número seis es Francisco Javier Aparicio, que también concurre en los primeros puestos de la lista del PP al Cabildo.

El número siete es para María del Cristo Acosta, el número ocho lo ocupa Mario González, el número nueve es para Gemma Melián, el número 10 es para Rayco Mesa y el número 11 para Marta Montelongo.

Hernández afirmó este martes que con su grupo de concejales “ha logrado sanear las cuentas municipales y poner en marcha el mayor plan de inversiones” del municipio. El candidato del PP también apuesta por “la incorporación, en puestos de salida, de jóvenes valores del Partido Popular que aportan experiencia profesional, compromiso social, sólida formación y juventud”.

Hernández ha destacado que para este nuevo mandato ha configurado “una candidatura donde las personas que la integran han demostrado su buen hacer en la gestión municipal en cada una de las áreas que han sido responsables, junto con la renovación de una parte del equipo con personas jóvenes, muy vinculadas al municipio, que han nacido, viven o trabajan en Tías, y tienen un gran conocimiento de diferentes temas como la cultura, el deporte, el asociacionismo, la emprendiduría o el turismo”.

La nueva candidatura del Partido Popular de Tías, encabezada por Pancho Hernández, está configurada por 21 personas. A partir de este 2019 la Corporación Municipal de Tías se eleva de 17 a 21 ediles al superar el censo residente a más de 20.000 personas.

De su etapa al frente del gobierno municipal, Hernández sostiene que Tías se ha convertido en uno de los municipios “más dinamizadores de la economía en Lanzarote y Canarias, creando empleo” y “ejecutando inversiones en todos los pueblos y zonas, tras lograr el saneamiento económico de un ayuntamiento que llegó a situarse, bajo la etapa del PSOE, entre los municipios más endeudados de Canarias, con la mayor presión fiscal, y nulas inversiones al carecer de liquidez y superar el límite legal el techo de endeudamiento de la institución pública en España”.

“Ahora, Tías tiene en marcha inversiones por más de 15 millones de euros, ha saldado su deuda, y bajado el IBI, convirtiéndose en Lanzarote en la nueva locomotora para generar empleo y dinamizar la economía”, afirmó el candidato popular.

Hernández destacada que en esta nueva candidatura le "acompañan profesionales de diferentes sectores como la arquitectura, el trabajo social, el derecho, la cultura y el folclore, el deporte, el turismo o la atención a los mayores, que reforzarán la buena línea del trabajo que hemos realizado en estos años de transformación del municipio”.

Comentarios

He de reconocer que ideológicamente soy de Izquierdas pero todo lo que he escuchado y leído de este señor, y sobre todo, los hechos que han ocurrido en Tías, lo avalan como un muy buen gestor (lo de Pepe Juan es de juzgado de guardia, vivió la época más gloriosa del municipio y lo único que hizo fue llevarlo a la bancarrota)
¿ Pero Félix, tan bajo has caído ?. ¡ Si ya fuiste cabeza de lista hace " varios " añitos ¡.
Otravez el PP que no ha hecho nada en 8 años, todo lo que inicia esta paralizado, Tanatorio, Calle princesa Ico, Camino de Los Lirios un caos y todo abandonado.
alcalde del PP que no da respuesta a los vecinos y todo es culpa de los tecnicos o de los anteriores. vaya rostro
Respuesta a Uno mas. Tu vas en las lists del PP, o no vives en Tias, o no te enteras de nada! El PP en Tias ha hecho poco... pero es que lo que ha hecho/podido hacer lo ha hecho peor imposible... Claro excepto el portal de Navidad eso si que ha estado bien!

Añadir nuevo comentario