“No vemos justa esta situación”, denuncian

Padres del Adolfo Topham recogen firmas ante el “atropello” de juntar dos cursos en un aula

DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 11/09/2015 - 07:28

Un grupo de padres del colegio Adolfo Topham de Arrecife ha iniciado una recogida de firmas, mediante la que aseguran haber recopilado ya en torno a un centenar de apoyos, para evitar que se junte a dos cursos de diferente nivel en la misma aula.

Los padres han remitido las quejas al Director territorial de Educación de Las Palmas y al director insular de Educación, Mario Pérez. El motivo de las quejas es la creación de un “grupo mixto de dos niveles diferentes como son primero y segundo de primaria” en el citado centro educativo.

Los cursos afectados son 1º y 2ºC, cuyos alumnos compartirían aula y docente según las quejas de los padres, que consideran que “la merma de recursos humanos redundará de forma negativa” en la calidad de la enseñanza, “perjudicando enormemente la educación y formación” de sus hijos.

“Consideramos también”, señalan los padres, “que estas acciones son un atropello a la educación de nuestros niños ya que no benefician a ninguno de los niveles en su aprendizaje”. “Por el contrario”, añaden, provocará “el retraso de un grupo respecto al otro”.

"Estas acciones son un atropello a la educación de nuestros niños ya que no benefician a ninguno de los niveles en su aprendizaje”

Según la denuncia de los padres, es uno de los tres cursos de primero de Primaria el que se tiene que integrar en el grupo mixto con los alumnos de otro curso de segundo de Primaria. “No vemos justa esta situación, que no nos han comunicado en ningún momento”, aseguran.

Los padres reclaman a la Consejería de Educación que “busque soluciones que no afecten a los niños, porque la edad, los patios y las recogidas no son acordes con el resto de grupos” del centro educativo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario